FIRMAS

Air Europa programa un vuelo especial Caracas-La Palma, con motivo de la Bajada de la Virgen. Por Juan Carlos Díaz Lorenzo

Air Europa ha programado un vuelo especial Caracas-La Palma-Caracas con motivo de la próxima Bajada de la Virgen de las Nieves. La salida de Venezuela está programada para el 24 de junio a las 19,25 hora local y el regreso, el 22 de julio, a las 16 hora local. El precio fijado es de 1.804 dólares ida y vuelta (1.585 euros). Sólo se admite el pago en dólares o en euros y cada pasajero tendrá derecho a facturar dos maletas de 23 kilos cada una.

Será la primera vez que una aerolínea realice ese trayecto. Hubo algunos intentos en ediciones anteriores, como en 2010, cuando la compañía venezolana Santa Bárbara Airlines se interesó por hacer un vuelo especial, pero no llegó a cuajar. En los años de la emigración, entre 1955 y 1970 vinieron desde La Guaira a La Palma, en viaje directo, varios trasatlánticos portugueses, italianos y uno español con expediciones de pasajeros palmeros con motivo de las fiestas lustrales de Nuestra Señora de las Nieves.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario