Sin categorizar

Tenerife estrena en Fitur la primera guía sobre sus playas

Elblogoferoz.- Tenerife estrenará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que comienza este miércoles 28 en Madrid, la primera guía de playas, charcos, zonas de baño, puertos públicos y privados y ocio de litoral de la Isla. Esta publicación, en la que colabora el Cabildo a través de Turismo de Tenerife además de todos los municipios con litoral de la Isla, consta de 136 páginas y está editada en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y ruso.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, manifiesta que se trata de una “excelente herramienta promocional” de los atractivos del litoral de la Isla, “una publicación a la que se sumarán más tarde otras similares centradas en el patrimonio cultural e histórico de Tenerife y otra que recogerá la variedad de espacios naturales que la Isla brinda no sólo a los turistas sino también a la población local”.

Turismo de Tenerife promocionará la revista estos días en Fitur y también en otras ferias internacionales de turismo de relevancia (como las que se celebran en Moscú, Berlín o Londres), así como en otros eventos de promoción en los que participe la Isla. El resto de las guías se ha distribuido entre ayuntamientos y empresas colaboradoras y también entre otros negocios del sector interesados en su venta.

Este proyecto, cuyo autor es el periodista Álvaro Morales, se encuadra en una iniciativa más amplia que incluye también la elaboración, durante estos meses, de una guía similar en papel e internet sobre el patrimonio histórico, etnográfico, cultura, tradicional y festivo de Tenerife, guía que también saldrá a la calle durante este 2015. Como remate, se editará otra (también en cuatro idiomas) que abordará la parte verde: espacios naturales y protegidos, jardines relevantes, miradores, senderos, barrancos o turismo rural, entre otras cuestiones.

Mayor conectividad

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que Tenerife acude a Fitur con “un objetivo muy claro, como es mejorar la conectividad aérea de la Isla con la Península para poder afianzar así la recuperación del mercado español, que cerró el año 2014 con apenas una bajada del 0,7 por ciento después de varios años de descensos mucho más acentuados”.

Será precisamente este objetivo el que centre gran parte de las reuniones de la delegación tinerfeña en Madrid, que mantendrá una intensa agenda de trabajo para tratar de conseguir más rutas, más plazas aéreas y, en definitiva, una mayor conectividad. Están previstas reuniones con los principales turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reserva como es el caso de Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Globalia, Iberia Express, Vueling, Atrápalo, Rumbo o Soltour, entre otros.

Pero la actividad de Tenerife en Madrid se inicia hoy [martes 27] con una reunión con una veintena de empresarios turísticos con intereses en la Isla. En ella, el presidente mostrará las oportunidades que ofrece Tenerife para la inversión.

El liderazgo de Tenerife como destino turístico, las ventajas fiscales que ofrece la Isla, la regeneración del espacio turístico o la disponibilidad de suelo para construir hoteles son algunas de las claves a las que se referirá Carlos Alonso en su presentación ante los empresarios turísticos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario