Sin categorizar

El Cabildo apuesta por el uso del vehículo eléctrico en la Isla

Elblogoferoz.- El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) podrá experimentar las ventajas y beneficios de la conducción de un vehículo 100% eléctrico, que ha sido presentado por el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso; el consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación, Antonio García Marichal; el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cajasiete, José Manuel Garrido; el director para Canarias de Ferrovial Agroman, Ricardo Pérez, y el gerente de dicha empresa, Alberto Évora.

El Cabildo firmó recientemente un convenio con Ferrovial Agroman y Cajasiete, con el objetivo de fomentar el uso del vehículo eléctrico en el ámbito insular. La iniciativa pretende también informar y divulgar a la ciudadanía de las ventajas que conlleva la utilización de este tipo de transporte.

Por su parte, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife se compromete a presentar este vehículo, financiado íntegramente por Ferrovial Agromán y Cajasiete, en los eventos que organice. Así ocurrió en el foro de innovación fi2 -celebrado la pasada semana- y también estará presente en los próximos torneos regional y nacional de la First Lego League, entre otros.

El uso del coche eléctrico implica numerosas ventajas no sólo relacionadas con la eficiencia energética de la tecnología o el medio ambiente sino que también supone un importante ahorro económico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario