Sin categorizar

Tavío, nueva vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento de Canarias

AGENCIAS.-Cristina Tavío, diputada del Partido Popular por la circunscripción de Tenerife, ha sido elegida hoy martes nueva vicepresidenta segunda del Parlamento de Canarias en sustitución de Manuel Fernández, también del PP, que el pasado diciembre anunció su retirada después de 40 años de actividad política.

La elección de Cristina Tavío, que ha coincidido con el inicio del último periodo de sesiones de la presente legislatura, se produjo por 39 votos a favor, 16 votos en blanco y dos nulos. Previamente, tuvo lugar el juramento de Antonio Luengo Barreto, diputado del Partido Popular por Tenerife, como nuevo diputado de la Cámara canaria en sustitución del propio Manuel Fernández.

Cristina Tavío, Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y Master en Derecho Comunitario por la Universidad Libre de Bruselas, ha sido asistente técnico del Parlamento Europeo (1994-1997), jefa de gabinete y secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno de Canarias (1997-1999).

Asimismo, fue directora general de Política Agroalimentaria del Gobierno de Canarias (1999-2000), teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (2003-2007), diputada autonómica, vicepresidenta primera del Parlamento de Canarias y presidenta del Partido Popular de Tenerife (2001-2012).

En la actualidad es portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y vicesecretaria regional del Partido Popular de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario