Sin categorizar

Más de 5.000 personas participaron en fi2, el mayor foro de innovación de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El mayor foro de innovación de Canarias, fi2, cerró sus puertas el viernes pasado con un gran éxito de público, contenido y seguimiento. Más de 5.000 personas participaron en los dos días que duró en el encuentro que se celebró en TEA Tenerife Espacio de las Artes bajo el lema de ‘Todo conecta’ como una reflexión sobre la implicación entre innovación y diseño.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, felicitó en la clausura del acto a todos los equipos implicados en fi2 y aseguró que esta gran afluencia de público demuestra “el interés que hay en la Isla por impulsar nuevas economías basadas en el conocimiento”.

El presidente ha valorado también la calidad de las charlas, talleres y conferencias impartidos estos días, con más de una veintena de ponentes venidos de distintos puntos del planeta, con especial atención a los participantes en los escaparates –tanto el tecnológico como en el de diseño- donde “más de 80 entidades o empresas han mostrado sus productos y servicios que elaboran en Canarias. He aquí donde radica el éxito de un encuentro como este: en que el tejido innovador va creciendo”.

En ese espacio expositivo se ha podido ver desde empresas de desarrollo de software o videojuegos hasta diseñadores con ejemplo de empaquetados más comerciales, pasando por investigadores o colectivos y empresas vinculados con el mundo maker o la impresión 3D.

El consejero de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, insiste en que “las relaciones que se han formado entre estas entidades son el fuerte, difícilmente medible a corto plazo, de una feria de innovación de este tipo. Ellos, con sus colaboraciones y proyectos son los que impulsan la economía basada en el conocimiento en la Isla y los que atraerán el polo inversor internacional”.

El encuentro innovador lanzó dos concursos: uno al expositor más click donde se valoraba la presentación al público del espacio expositivo y que lo obtuvo la Universidad Europea de Canarias (UEC) y otro de Instagram a la mejor fotografía que mostrase la unión entre el diseño y la innovación, recibido por la usuaria de esta red social @noaa_ por su imagen ¡Cristal! En el primer caso, los ganadores obtienen dos plazas en el curso de innovación sistemática ‘Liderazgo, innovación y creatividad’, de ocho días de duración, que se celebrará el próximo mes de julio en las viviendas bioclimáticas del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER). La ganadora del concurso de Instagram se lleva dos entradas para la actividad ‘Atardecer y estrellas en el Teide’ que organiza Volcano Life Experience.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad