Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Un enero de vértigo, rebajas, compras y devoluciones. Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- ¿No me negarán que estamos disfrutando con los cambios, algunos vertiginosos, en los medios tinerfeños? Es como la Bolsa, pero en pobre. Algunas cantidades que se publican, para la compra de medios locales, sean del palo que sean, sorprenden por lo bajas y casi ridículas, si las comparamos con lo que presuponía el coste de algunas empresas hace tan solo dos décadas. Pero es lo que hay.

Tupidos de artículos de opinión (currados por los machacas). Este video me arrancó una carcajada ya que el domingo pasado, mientras ojeaba el periódico líder, murmuraba entre dientes «mare-mía, mare-mía, mare-mía«.

¿Motivo? alguien (los chicos de ‘Radio Basura’; gracias, gracias) se curró el video de arriba y si lo ven me ahorro el rollo.

Pollo sin cabeza

¡Chacho, chacho! (Qué notición). Sin duda, sin lugar a dudas -y salvo que haya un nuevo concurso de radio, ‘olvidando’ lo pasado- la noticia de este año es el cambio de titularidad de un periódico local.

Desde la llegada de La Opinión de Tenerife, primero, y la desaparición de La Gaceta de Canarias, después, el mundo de la prensa escrita no estaba tan de los nervios. Están -los comentarios- corriendo de un lado a otro como ‘pollo sin cabeza’.

¿Leíste de lo Zerolo y eso? El digital Canariasahora destapó la noticia mediática del año: la venta de Diario de Aviso a un empresario del sector de la comunicación. El titular, de lo más llamativo. El texto, híper detallista con la compra; tanto que «parece que saben más que nosotros mismos» (los compradores), cuenta alguno por lo bajini.

Mucha información para digerir, si fuera verdad, claro está.

Sea lo que fuere, que ya se verá, ayer lunes hubo reunión «importante para atar los flecos» y en breve se sabrá toda la historia (la que se pueda saber, claro).

La verdad es que… Pues eso, que tal como pintaba la cosa, lo mejor que les ha podría pasar a la empresa -repito, si las cosas son como dicen que van a ser- es la entrada de dinerito fresco y una apuesta en firme por el negocio periodístico.

En cualquier medio (sobre todo escrito…en papel) que un grupo y/o empresarios le meta pasta y ganas, tendría contentos a los empleados. Y, por lo que me cuentan desde dentro, están contentos. Y punto.

Otra cosa será la línea editorial venidera. Eso si al final se confirma que las pelas son del que dicen que las pone y que las va a utilizar para sacar la piel a tiras a sus enemigos  (que creo que no va a ser eso).

Fachada Plató del Atlántico

Foto: Plató del Atlántico

(Necesidad de) Aires nuevos para DA. La verdad es que si la empresa se manda a mudar a las instalaciones de Plató del Atlántico, mucho -pero mucho- van a ganar.

El viejo edificio de la calle de Salamanca necesita mucho más que una capa de pintura y que arreglen los ‘escoñetados’ grifos de los baños, que nadie arregla ya.

Pero, como todo en la vida, para gustos hay colores y ya hay protestas: «¡Choooos, ahora tener que ir a la Dársena Pesquera cada día!«.

Desmentido Andrés

Primeros desmentidos. Habrá alguno más seguramente. Pero, por ahora, uno que ya ha dicho que no tiene ni idea del embarque en el proyecto de Diario de Avisos es Andrés Chaves, que ayer lo publicaba en Eldiariodetenerife.com.

Por todo ello, y como queda mucha tela que cortar, no se crean nada de lo que se ha publicado salvo que un empresario de la tierra, al que le tienen ganas porque va por libre, se pone al frente de un ilusionante proyecto. Y punto.

Eliseo Izquierdo

Eliseo Izquierdo / Foto: ACAN

Homenaje al maestro. En la tarde de hoy, a las 19:00 horas, se le va a entregar el premio Patricio Estébanez a Eliseo Izquierdo por parte de la Asociación de la Prensa de Tenerife. En el mismo acto de hoy, en el que se reconocerá toda su trayectoria profesional, también se presentará el Anuario de Canarias 2013.

Será en la Sala Mac de Santa Cruz, en la calle Robayna, número 2.

Anuario 2013

Échele un ojo al anuario. Por cierto, la publicación ya está a disposición de los lectores en su versión digital

Enrique Hernandis

¿Compra de Radio Club? Por si éramos poco los sorprendidos por lo de Diario de Avisos, la semana pasada el digital Eldiariodetenerife publicaba que el empresario Enrique Hernandis (si no ha cambiado de estatus es el consejero delegado de la Sociedad Canaria de Televisión Regional, S.A., más conocida como SOCATER, y presidente de la Asociación de Productora Canarias; amén de otros negocios) quiere levantarse nada menos que Radio Club Tenerife.

¿No lo creen?

http://www.eldiariodetenerife.com/2015/01/20/el-empresario-valenciano-enrique-hernandis-quiere-comprar-radio-club-tenerife/

Atresmedia

Antena 3 Televisión ya desconecta en HD. Los chicos de la ACA, la Asociación Canaria de Anunciantes, están que se salen porque el eterno ‘pasota’, Antena 3 Televisión y su brazo armado comercial, Atresmedia, ya les meten los anuncios de Canarias en TDT HD. Por tanto, ahora en las desconexiones territoriales también podremos ver los ‘colchones’ de relleno de los cortes de publicidad con barcos cruzando la bahía, canciones de Olga Cerpa y surferos varios, en alta definición.

Antena 3 Televisión y Atresmedia tienen en Canarias un 17,3% de cuota de pantalla.

mediaset

Los chicos de Belén Esteban. El otro grupo televisivo que se lleva la parte del león publicitaria en las islas es Mediaset. Los anunciantes y las agencias esperan que esta tele haga lo mismo que Antena 3 y que metan por Tele 5 HD la desconexión publicitaria para Canarias, tapando los cortes de península (que suelen ir llenos), y meter colchones a punta pala en HD. ¿Recuerdan el del mero Pacho y el del Parque García Sanabria?

Estamos todos de enhorabuena; en alta definición, eso sí.

hispasat

Foto: Hispasat

¿Pero no ‘cerraban’ Canarias? La realidad es que hace tan solo unos pocos meses la noticia era que Tele 5 ‘abandonaba’ las islas por la baja ocupación de sus cortes de publicidad. Salvo los programas más cutres (según desde dónde se mire la cosa), caso de Sálvames, Grandes Hermanos varios y busco chichi para mi farolillo, que tienen anunciantes por un tubo, el resto de la parrilla se la trae al pairo a los canarios y, por extensión, a los anunciantes.

Por eso, en ACA esperan que la decisión de Antena 3 haga cambiar de opinión a Tele 5 y no se mande a mudar de las islas (donde nunca ha estado ni física ni económicamente, no lo olvidemos) y apueste por las -previsibles- perras que puedan entrar en adelante.

premios iris

XVII Premios Iris. La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha convocado sus galardones que distinguen a los mejores programas y profesionales de 2014. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 16 de febrero, inclusive. Tras esta fecha arrancarán las votaciones secretas y a doble vuelta entre los más de 1.000 miembros de la Institución para elegir a los ganadores en cada una de las categorías. La documentación cumplimentada y el justificante de la transferencia deben remitirse a:

ACADEMIA DE LAS CIENCIAS Y LAS ARTES DE TELEVISIÓN – PREMIOS IRIS

C/ Juan de Orduña, 3 – 1ª Planta – Ciudad de la Imagen 28223 Pozuelo de Alarcón – Madrid

O por correo electrónico a esta misma dirección: premios@academiatv.es

El reglamento y la ficha de inscripción de los XVII Premios Iris de la Academia de Televisión están disponibles en:

http://www.academiatv.es/premios/iris-reglamento/#.VMYQZNKG9GY

 

Es todo por hoy. La semana que viene les contaré con pelos y señales cosas de Diario de Avisos y sus nuevos dueños. Por ahora, me aguanto a la espera de información de la buena. Gracias.

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Estamos hablando de Lucas Fernadez, por lo tanto la conexión con Zerolo es directa. Eso es así independientemente de lo que se opine sobre uno o el otro.

Comentarios recientes