Sin categorizar

CARNAVAL. La segunda fase del concurso de murgas, esta noche en RTVC

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- RadioTelevisiónCanaria está inmersa de lleno ya en la cobertura de los carnavales 2015. Tras el concurso completo de murgas infantiles y la primera fase de las murgas adultas, la atención sigue en estas fechas centrada en el Carnaval del Futuro, el de Santa Cruz de Tenerife, que tiene en marcha sus principales concursos.

Este martes, 27 de enero, el grupo de medios públicos emite en directo la segunda fase del concurso de murgas adultas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El concurso arranca a las 20:55 horas desde el Centro Internacional de Ferias yCongresos de la capital tinerfeña. La cita se emite en TelevisiónCanaria, CanariasRadio La Autonómica y en TelevisiónCanariaNet, con cobertura internacional desde el portal RTVC.es.

Durante todo el concurso, TelevisiónCanaria despliega siete cámaras, una de ellas en cabeza caliente. Alexis Hernández se hace cargo de la narración, como es habitual en el concurso de murgas santacrucero. Cuenta con el apoyo del inalámbrico de Laura Afonso, en las entrevistas con las murgas participantes y de los invitados a esta cita en el backstage. La gran novedad de este año es que antes de cada actuación, un vídeo servirá como presentación de cada una de las murgas.

En esta segunda fase participan las murgas Los Desbocados, Las Klandestinas, Los Mamelucos, Las Marchilongas, Los Que Son Son, Las Triquikonas, Ni Muchas Ni Pocas y Los Trapaseros. En la tercera fase, en antena el miércoles 28 de enero a la misma hora, estarán las murgas La Traviata, Los Troyanos, Las Burlonas, Los Jocikudos, MasQlocas, Ni Pico Ni Corto, Los Caraduras y Los Bambones, además se darán a conocer las ocho murgas finalistas.

La final llega este viernes 30 de enero, también desde el recinto ferial. Este año, la final tendrá un contenido muy diferente, con una presentación integrada entre televisión y la gala, con Alexis Hernández haciéndose cargo de la conducción de la gala tanto en el Centro Internacional de Ferias y Congresos como para TelevisiónCanaria. Todo ello llegará este viernes desde las 20:30 horas.

Toda la cobertura carnavalera de TelevisiónCanaria se subirá a la sección multimedia de la web y al canal especial para Carnavales en YouTube, en www.youtube.com/CarnavalTVC

Nueva cobertura histórica del carnaval 2015

En 2015, TelevisiónCanaria es de nuevo la televisión de los carnavales de Canarias, al cerrar los acuerdos con las dos grandes fiestas de las Islas: los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife. Estos convenios, firmados a comienzos del mes de diciembre pasado, convierten a TelevisiónCanaria en la cadena oficial de las dos citas capitalinas. Además, el acuerdo contempla la inclusión de nuevas emisiones que amplían aún más una oferta que en este 2015 volverá a ser histórica.

En Santa Cruz de Tenerife, primer acuerdo suscrito el pasado 5 de diciembre, se emitirán todos los grandes actos de la cita santacrucera. Además, la novedad de este año es que TelevisiónCanaria cederá la señal a las cadenas locales de aquellos concursos y citas que no pueda cubrir en directo.

TelevisiónCanaria ofrecerá en el Carnaval 2015 de Santa Cruz de Tenerife una cobertura similar a las de los últimos años, con la emisión de todos los grandes actos de la cita santacrucera en directo, un especial interés informativo de esta fiesta en los diferentes espacios y programas de la cadena pública y la emisión de campañas de promoción en apoyo del Carnaval. Todo ello a través del canal convencional, con cobertura internacional gracias a TelevisiónCanariaNet, con emisión vía el portal RTVC.es, y con todo este material disponible en la web de la cadena pública y en su perfil especial de YouTube dedicado al Carnaval (en Youtube.com/carnavaltvc). TelevisiónCanaria lleva varios años ofreciendo la mayor cobertura histórica del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con constantes novedades cada año como la inclusión de la Cabalgata Anunciadora o del concurso de Ritmo y Armonía de las comparsas capitalinas. Además, en el carnaval de 2014, se registraron cotas históricas de audiencia en varias de estas trasmisiones.

Los actos de la próxima edición carnavalera de Santa Cruz de Tenerife girarán en torno al futuro y darán comienzo el miércoles 21 de enero, en el Recinto Ferial, con la presentación y el sorteo de aspirantes a reina en sus tres modalidades.

En Las Palmas de Gran Canaria se cerró el acuerdo el pasado 9 de diciembre con importantes novedades como la emisión del concurso de comparsas infantiles. En virtud de este acuerdo, además de la emisión regional en directo de la Gala de la Reina del Carnaval, la Gala Drag Queen y las fases y la final del concurso de murgas, TelevisiónCanaria emitirá en directo, o en diferido según se ajuste a la parrilla, las dos cabalgatas, la gala de la Reina Infantil y la de la Gran Dama, el concurso de maquillaje corporal y los dos concursos de comparsas, adultas e infantiles. En todos los casos se asegura la cobertura en directo a través de TVCanariaNet, con cobertura global en el portal RTVC.es.

Estos dos acuerdos se suscriben además con el grupo Atresmedia, que emitirá por uno de sus canales para toda España la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. También las trasmisiones del año 2014 a cargo de TelevisiónCanaria batieron todas las marcas de audiencia en el carnaval grancanario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad