Sin categorizar

Soria avisa a Repsol de que podría multarle si no realiza el segundo sondeo en Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha advertido a Repsol de que el Ministerio de Industria podría multarle si no realiza el segundo sondeo al que se comprometió en aguas cercanas a Canarias.

“Desde luego, si (Repsol) no procede de acuerdo al literal de las autorizaciones, claro que sí (puede ser multado)”, afirmó Soria en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

A este respecto, el ministro recordó que la petrolera ha hecho un primer sondeo en aguas próximas a Canarias y no ha descubierto petróleo, sino gas de baja calidad no adecuado para su explotación comercial.

“Han dicho que se retiran y no van a hacer el segundo sondeo tras realizar una inversión de 190 millones de dolares y, lógicamente, la probablidad de que haya en el segundo disminuye. Es una actuación que atañe única y exclusivamente al operador”, ha señalado.

Para Soria, siendo “una mala noticia” para Canarias y para España el hecho de que no se haya descubierto petróleo en la zona, hay otra buena, y es que se han hecho los sondeos “y no ha habido ninguna catástrofe medioambiental, como se nos anunciaba”.

El ministro ha indicado al respecto que no ha vuelto a hablar con el presidente canario, Paulino Rivero, que ha sido muy crítico con los sondeos en aguas de la región.

El titular de Industria ha insistido en que España no puede permitirse “el lujo” de no conocer los recursos petrolíferos que tiene, y ha recordado que el país importa el 99% de los hidrocarburos que consume, lo que supone una factura de 37.000 millones de euros aunales, a razón de 100 millones diarios, lo que equivale a los ingresos netos del sector turístico español.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad