Canarias Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL. Los Rebeldes ganan el concurso de Murgas Infantiles

Elblogoferoz.- Los Rebeldes consiguieron anoche alzarse con el primer premio en el apartado de Interpretación del concurso de Murgas Infantiles del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebrado desde el pasado jueves y el sábado en el escenario del Recinto Ferial. Esta formación infantil, fundada en 1970 y dirigida porTatiana Arias, consiguió la máxima puntuación del jurado con la puesta en escena de sus temas El supermanual del niño y Solos en casa.

El segundo premio en este mismo apartado de Interpretación fue para Rebobinados, mientras queBambas y Paralepípedos consiguieron el tercer premio y el accésit respectivamente.

En cuanto a la categoría de Presentación resultaron premiados, en primer lugar Mamelones, seguidos por Rebeldes, Distraídos consiguió el tercer premio y Retorciditos en accésit.

Asimismo, se otorgaron los premios ‘25 aniversario‘ a Los Melositos y ‘El Compinche‘ a Triqui-traquitos.

Entregaron los premios a los vencedores del concurso los concejales del Ayuntamiento de Santa CruzFernando Ballesteros, José Alberto Díaz Estébanez y Carmen Delia Alberto acompañados por varias de las candidatas a Reina del Carnaval 2015.

El escenario del Recinto Ferial acogió esta tarde la tercera y última fase  del concurso de Murgas Infantiles, que estuvo protagonizada por las actuaciones de Los Chinchositos, Los Rebeldes, Los Revoltosos, Los Tiquis-Miquis, Los Frikywiky’s, Paralepípedos y El Cabito.

Abrió el acto la intervención de la formación infantil Los Chinchositos que está integrada por 46 componentes a los que dirige y representa Alberto Marichal y que este año visten el disfraz ‘Las mil y una fantasías‘, una creación del propio Marichal. Los temas que interpretaron sobre el escenario del Carnaval del futuro fueron Jugando, jugando, cojo y se la mando y Pasodoble, pasodoble, pasodoble. Los Chinchositos ensayan en el mercado del Barrio de la Salud desde 1987, año en el que comienzan a participar en la fiesta de la máscara chicharrera.

1u00BA-interpretacion-rebeldes-2

Los Rebeldes fueron los segundos en intervenir en esta fase. ‘Quítate tú pa picarte yo‘ es la fantasía que el diseñador Lito Díaz ha ideado para los 51 componentes de esta murga infantil que está presente en nuestro Carnaval desde 1970 y que también ensaya en el mercado del Barrio de la Salud.Tatiana Arias dirige a Los Rebeldes en la interpretación de las canciones El supermanual del niño y Solos en casa.

Yazmina Alonso se pone al frente de los 40 integrantes de la murga infantil Los Revoltosos para dirigirlos en los temas Los niños son la cantera y Nos vamos de acampada. Los murgueros  de esta formación que ensaya en Añaza visten el disfraz ‘El gusanito Gusito era un gusano distinto a los demás, de Artemisa Zuppo. Participan en el Carnaval de Santa Cruz desde 1998.

La cuarta actuación de la noche estuvo protagonizada por los 36 integrantes de la murga de Chimisay Los Tiquis-Miquis, que comienzan a participar en la fiesta de la máscara en 1999. Maikel Nazco dirige y representa a esta agrupación infantil cuyos componentes van vestidos de ‘payaso anticrisis tiquis-miquis al 40 por ciento‘, un diseño de la propia murga. Parrandero versus generación 2000 y Regreso al pasado, los temas con los que concursan este año.

Frikywiky’s, quintos de esta tercera fase, se presentan con el  diseño propio  ‘Nada por aquí, nada por allá ¿en qué me convertiré? Ta ta chan‘. Son 46 estos niños  que ensayan en la trasera del colegio de Las Retamas, local de en el que han preparado las canciones con las que concursan este año y que son Letras de un niño para no olvidar’ y Las tribus de mi ciudad. Esta agrupación fue fundada en 1998.

Seguidamente ocuparon el escenario del Recinto Ferial los 40 miembros de la Infantilmónica Paralepípedos, quienes, además de su presentación y despedida, deleitaron al público con la interpretación de sus temas El rey Martín y Tu jocico me suena . Llevan la fantasía ‘No me llames majestad, yo siempre he sido un rey loco creado por la diseñadora Carla de la Cruz. Paralepípedos ensaya en el local de la asociación de vecinos Santiago Apóstol del barrio de La Salud desde 2009.

Cierran las actuaciones de la noche y también el concurso de Murgas infantiles del Carnaval 2015, los 38 componentes de El Cabito, con su directora Stella Navarro al frente para entonar las canciones El niño del pin-pon y Pasodoble El Cabito. Los integrantes de la formación cumplen 35 años en la fiesta de la máscara.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario