Sin categorizar

El Ayuntamiento cierra al tráfico la calle José Hernández Alfonso, junto al mercado, por obras

Elblogoferoz.– El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife iniciará este lunes, día 26, los trabajos de repavimentación de la calle José Hernández Alfonso. Esta céntrica vía, que va desde el perímetro del mercado Nuestra Señora de África hasta la rotonda de la avenida Tres de Mayo, se someterá a labores de mejora con el fin de corregir los defectos que el paso del tiempo y la gran cantidad de tráfico que soporta a diario le han provocado.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, mantuvo el pasado jueves una reunión informativa con vecinos de esta zona de la capital, con el fin de informarles sobre el desarrollo de los trabajos, que se desarrollarán en dos fases y suponen una inversión total de 202.000 euros.

Junto al cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y técnicos de la compañía encargada de desarrollar estas labores, Bermúdez expuso el plan de obras previsto con el fin de ocasionar las menores molestias posibles a los residentes.

La primera zona de actuación será el tramo comprendido entre la avenida Tres de Mayo y la calle Darias y Padrón, cuyas labores se inician este lunes, día 26, y está previsto que concluyan el jueves, día 29. Durante esas cuatro jornadas, la vía permanecerá cerrada al tráfico, por lo que todos los vehículos que deseen acceder hasta el mercado Nuestra Señora de África podrán hacerlo utilizando recorridos alternativos a través de la avenida San Sebastián, la calle Bethencourt y Molina o la avenida José Manuel Guimerá.

La segunda fase de esta iniciativa de repavimentación tendrá lugar el martes 3 y el miércoles 4 de febrero, en los que los operarios realizarán los trabajos previstos en el tramo comprendido entre la calle Darias y Padrón y la rotonda de la avenida San Sebastián. Este segmento de José Hernández Alfonso también permanecerá totalmente cerrado al tráfico.

En ambos casos, los operarios desempeñarán su labor entre las 8:00 y las 18:00 horas, por lo que los vecinos no podrán hacer uso de sus garajes entre ese periodo de tiempo. No obstante, la compañía adjudicataria de los trabajos tiene previsto medidas extraordinarias por si fuese necesario que algún vecino pueda salir con su vehículo en caso de urgencia. Las aceras continuarán siendo transitables, por lo que todo aquel que lo desee podrá acceder peatonalmente hasta el mercado Nuestra Señora de África.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario