Sin categorizar

Los administradores de fincas de Tenerife debaten este viernes sobre el alquiler vacacional

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de la provincia retoma este viernes, 23 de enero, su actividad formativa, y lo hace con dos propuestas de absoluta actualidad: una conferencia sobre las ITE y un debate sobre la regulación del alquiler vacacional en las islas.

La conferencia, gratuita, “Dos años después de las ITE, lecciones aprendidas” estará a cargo del arquitecto y Master en Proyect Manager Eladio Arteaga, quien abordará la distinta legislación que afecta a unas comunidades y otras en función de su antigüedad, los problemas de los edificios de más de 50 años (estructura y materiales empleados), los edificios catalogados o protegidos, la accesibilidad, o la dificultad a la hora de la toma de datos. Otro apartado será la cuantificación económica del gasto por las ITE, la valoración técnica y la planificación previa de las obras (etapas, licencia, proyecto…). También abordará los criterios para elegir una contrata, la importancia de contar con un Libro del Edificio y las garantías que ofrece contratar a técnicos profesionales. Dará comienzo a las 16:00 horas.

A continuación, de 18:00 a 19:30 horas, se desarrollará un debate sobre el alquiler vacacional, una actividad en proceso de regulación en nuestra comunidad autónoma, con posturas encontradas entre quienes arriendan sus viviendas particulares a los viajeros y los empresarios hoteleros y extrahoteleros, que ven en riesgo el modelo de negocio tradicional.

Este debate quiere servir para encontrar un consenso sobre el posicionamiento del Colegio y de los administradores de fincas colegiados, como expertos en arrendamientos y en administración de comunidades,  conscientes de las muchas aristas e intereses que confluyen en esta materia, que necesariamente ha de ser regulada.

El debate será moderado por el administrador de fincas colegiado Juan Setién, quien introducirá la cuestión planteada: la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos en lo que se refiere al alquiler vacacional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad