Sin categorizar

El juicio que enfrenta al Cabildo con 43 bomberos se celebrará la próxima semana

Elblogoferoz/ Foto: Diario de Avisos.- El Cabildo de Tenerife, ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación en los últimos días, relativas al Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife, quiere manifestar lo siguiente:

1.- El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife es una entidad supramunicipal asociativa con personalidad jurídica propia para el cumplimiento de sus fines independientemente de las corporaciones que la integran. Está compuesto por el Cabildo Insular de Tenerife, la Comunidad Autónoma y todos los ayuntamientos de la Isla, excepto los de Garachico, La Matanza y La Victoria.

2.- El 21 de diciembre de 2005 se produjeron unos hechos en el Cabildo de Tenerife protagonizados por los bomberos (43) quienes entraron a la fuerza en un edificio utilizando medios públicos cuya finalidad es precisamente preservar la seguridad de las personas y en los que hubo una alteración del orden público que afectó al personal del Cabildo y a un colegio que visitaba el Belén.

3.- El Ministerio Fiscal ha calificado como delito de desorden público los hechos de 2005 en su escrito de acusación. El servicio jurídico del Cabildo valoró los hechos y observó que la pena que procedía solicitar era inicialmente de 18 meses.

4.- En fechas anteriores a la celebración del juicio, se ofreció la posibilidad de aceptar una pena de seis meses, propuesta que no fue admitida por los bomberos implicados que exigían además que se archivasen los expedientes disciplinarios abiertos por el Consorcio. Al no llegar a un acuerdo, se mantuvo la solicitud inicial.

5.- El Cabildo no es competente para archivar los expedientes, ya que éstos fueron abiertos por el Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife, que es un órgano con personalidad jurídica propia y a quien corresponde dicha decisión.

6.- En las próximas sesiones del juicio, que se reanudarán la próxima semana, la acusación presentarán las imágenes de los hechos que fueron en su día reproducidas por los diferentes medios de comunicación que cubrían la sesión plenaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario