Sin categorizar

El II Plan Municipal sobre Drogas será presentado en dos certámenes nacionales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentará el II Plan Municipal sobre Drogas en dos certámenes nacionales, donde se premia y reconoce la prevención en el ámbito educativo. En concreto, se trata de los XIII Premios Reina Sofía y de la decimotercera edición del certamen del Gobierno de Aragón, según informa la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez.

Con anterioridad, la iniciativa que lleva a cabo el IMAS ya ha sido distinguida en la segunda de las convocatorias, donde obtuvo un premio especial en las ediciones de 2013 y 2014, por fomentar los hábitos de vida saludables y prevenir adicciones.

Álvarez asegura que “seguir participando en estos certámenes no solo da visibilidad y proyección a nuestros proyectos sino que favorece también la gestión de solicitudes de subvenciones, lo que facilita la realización del plan con el menor coste posible para el Ayuntamiento”.

A su juicio, la población santacrucera debe sentirse orgullosa de este plan, “sobre todo por el hecho de que entre 150 y 200 escolares del municipio realizan cada día alguna actividad de prevención, sin olvidar que el reconocimiento nacional a este proyecto hace que trabajemos con  más  ilusión”.

El II Plan Municipal sobre Drogas ha prevenido el consumo de drogas entre más de 2.200 escolares, mediante la realización  de talleres en 42 centros educativos del municipio, al objeto de promover hábitos de vida saludable desde la educación para la salud y capacitar para la toma de decisiones crítica y responsable, también  en relación a la salud.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad