Sin categorizar

Costa Adeje acude a Fitur 2015 en busca de la recuperación del turismo nacional

Elblogoferoz.- Costa Adeje acudirá a Fitur con los objetivos de mostrar la continuidad de su posición destacada en el sector turístico nacional, dar a conocer sus líneas maestras de trabajo en los próximos años para mantenerse como referencia y apostar, junto a Turismo de Tenerife, por todas las iniciativas que supongan la recuperación del mercado turístico nacional. Así lo anunciaron el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y el concejal de Turismo, Rafael Dolado, en una rueda de prensa ofrecida ayer en el municipio sureño.

El alcalde, que encabezará la delegación de Adeje en la Feria Internacional de Turismo 2015 anunció que los responsables municipales irán integrados en el plan de trabajo de Turismo de Tenerife y que además “también observaremos lo que hacen los demás destinos, estableceremos contactos con el sector y escucharemos todo lo que nos pueda aportar algo en este gran escaparate turístico que es Fitur”. Entre las diferentes sesiones de trabajo que mantendrán los máximos responsables municipales llama la atención la asistencia del alcalde a la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios Turísticos, a la que ha sido invitado de manera excepcional: “conferencias como esta nos deben servir para nutrir nuestra posición y exponer nuestra realidad a otros agentes, que vean nuestro ejemplo y nosotros observar lo que hacen otros competidores”, aseguró Rodríguez Fraga, quien cree que “Adeje acude a la feria con cierto optimismo porque creemos que somos un destino consolidado, pero también dinámico”.

En esta edición de la feria, Costa Adeje recibirá la Q de Calidad Turística a la Oficina Municipal de Turismo de Troya, una distinción que otorga el Instituto de Calidad Turística de España, que será recogido por el alcalde de manos de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. “Hemos hecho una apuesta decidida por la calidad,  entre nuestros objetivos principales está la formación del personal como algo obligado en la calidad del servicio porque ahí nos jugamos nuestra competitividad. En esa calidad debemos estar todos comprometidos: los trabajadores deben hacer un esfuerzo en formación y adaptación, los empresarios proponiendo trabajo y productos de nivel y la comunidad percibiendo el bienestar que el turismo otorga; ese es el escenario para construir una buena oferta turística, singular y competitiva”, aseguró Rodríguez Fraga durante la rueda de prensa.

Según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Adeje, 2014 fue un buen año turístico, el municipio es el de mayor rentabilidad de España (87,8 euros de media por habitación frente a los 49.8 del país), donde más empleo se crea en el sector y muy atractivo para los inversores, con el RevPar más alto del Estado. Además, en 2014 se han rozado los 2 millones de visitantes, mejorando en un 7% las últimos datos, aunque para el alcalde “Costa Adeje no sólo busca que vengan muchos turistas, sino que los que vengan sean rentables y dejen dinero aquí; en ese sentido estamos a la cabeza como el destino más rentable de España”.

El alcalde y el concejal coincidieron en que uno de los objetivos principales para Fitur es “la recuperación  de un mercado que para nosotros ha sido importante, el mercado nacional. En esa línea irá también Turismo de Tenerife y otros destinos vecinos, nuestra agenda va encaminada a reuniones de trabajo con los que mueven a los turistas: nos reuniremos con Vueling, Iberia y otras compañías porque nos sigue preocupando que operen más y con más vuelos con el aeropuerto del sur que traigan clientes nacionales”.

Sin duda, otra de las grandes apuestas de Adeje ha sido la inversión en mejora de los espacios donde “hemos hecho los deberes para modernizar  todo el entorno del destino. Hemos invertido casi 10 millones de euros en mejorar espacios públicos, con colaboración de otras administraciones y de organismos privados, pero donde Adeje ha aportado el 68% de esa inversión. Nuestra apuesta es y será la mejora del destino, tanto en lo que se refiere a los servicios como al aspecto físico”, concluyó el alcalde.

Costa Adeje estará integrada en el stand de Turismo de Tenerife en Fitur y participará de todas las iniciativas insulares y regionales, tanto en reuniones como charlas con todos los agentes y empresas presentes en la que se ha convertido en una de las citas del sector más importantes a nivel mundial.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario