Sin categorizar

Codina critica que el Cabildo use El Teide para organizar un «botellón»

Elblogoferoz.– El candidato al Cabildo de Tenerife, Benito Codina (CCN) criticó la intención de la dirección de Teleférico del Teide S.A., perteneciente al entramado  empresarial del Cabildo de Tenerife, de organizar una presunta cata de vinos, que más se asemeja a un botellón, en el paraje natural protegido del volcán del Teide.

Señaló que resulta lamentable que un paraje como El Teide se utilice con la excusa de promocionar Tenerife, organizando para ello un evento a más de 3000 metros de altitud y con un coste de 65 euros por asistente. «Si esa es la gestión que quieren llevar a cabo del parque nacional, apañados vamos», afirmó.

Codina indicó que después de muchos años de reivindicar la gestión del parque nacional de El Teide por parte del Cabildo de Tenerife, por la experiencia de sus técnicos y por ser un patrimonio de nuestra isla, ahora nos encontramos que las primeras dos noticias relacionadas con dicha gestión, sean la intención de cobrar por servicios que hasta ahora eran gratuitos y la puesta en marcha de una nueva actividad comercial por parte de una empresa pública del Cabildo.

El candidato al Cabildo aseveró que, una vez más, se atenta contra la libre empresa, generando una competencia desleal con todo aquel emprendedor que quiera llevar adelante con sus propios medios una iniciativa empresarial, como talleres o catas de vinos, utilizando para ello nada menos que nuestro mejor paraje natural. «Que lo intente cualquier bodeguero o viticultor, que ya verá lo que le dicen quienes gobiernan a día de hoy nuestro Cabildo», concluyó.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Tenía yo un miedo ante el traspaso de poder del parque… y era por este tipo de cosas… Qué penita nos va a dar dentro poco tiempo… Suban ahora a las cañadas porque en breve no sé si será tan fácil…