Sin categorizar

Fi2 abre sus puertas en TEA como el mayor escaparate de la innovación de Canarias

Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha inaugurado esta mañana en TEA Tenerife Espacio de las Artes fi2, el mayor escaparate de la innovación de Canarias que permanecerá abierto hasta este viernes 23.

Alonso ha señalado que este evento, que se presenta este año bajo el lema “Todo conecta”, fomenta “el espíritu innovador y emprendedor y en esta edición incorpora además el valor del diseño”.

El presidente de la Corporación insular ha valorado el “importante esfuerzo” de instituciones y entidades para impulsar la I+D+i que giran en torno al Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, la Universidad de La Laguna y el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC).

También ha asegurado Carlos Alonso que el Cabildo trabaja a “largo plazo” para desarrollar la innovación. “Fi2 es una parte de esta estrategia y en muy poco tiempo se ha convertido en un evento de referencia en toda Canarias”.

Emprendedores, desarrolladores, inventores, creativos, diseñadores e investigadores mostrarán sus desarrollos o tecnologías más innovadoras en el foro, que incluirá un completo panel de actividades con conferencias, microcharlas, actividades de networking, talleres y workshops, entre otras.

Además de los escaparates tecnológicos, donde los profesionales exponen sus proyectos y servicios, también hay un espacio de tecnología maker y otro reservado para la robótica de la First Lego League, que en el próximo 7 de febrero celebra la competición regional y en marzo celebrará en Tenerife la fase nacional.

Siguiendo esta línea, cabe destacar la colaboración que se ha establecido entre fi2 y la asociación Di-Ca, así como con Tenerife Design Week, con el objetivo de difundir y dar visibilidad a las herramientas que aportan el diseño en aras de impulsar la innovación en todas las áreas de la economía.

fi2 es un evento multisectorial es posible gracias al patrocinio, la colaboración y participación de numerosas personas, organizaciones e instituciones. En esta nueva edición colaboran activamente 52 entidades y empresas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario