Sin categorizar

El Cabildo ofrece a personas con autismo asesoramiento y servicios para mejorar su autonomía

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, ha firmado hoy [miércoles 21], con la presidenta de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), María del Carmen Díaz Bonilla, un convenio de colaboración entre el Cabildo y este colectivo. Así, Sinpromi ofrecerá asesoramiento en tecnologías de la información para personas con autismo y productos telemáticos de apoyo para potenciar su autonomía y sistemas alternativos de comunicación.

Como ha explicado Valido, el acuerdo también incluye la puesta en marcha de formación específica a los profesionales que participan en la asociación sobre la aplicación de tecnologías para el entrenamiento cognitivo y para la comunicación, así como estimulación sensorial y mejora de las capacidades comunicativas de personas con autismo. Esta formación se realizará a través del Centro de Formación para la Vida Autónoma (Civat), también dependiente del Cabildo.

«El objetivo de Sinpromi es tender a la integración social y laboral de las personas con cualquier tipo de discapacidad y ahí la educación junto a la formación técnica y laboral que les podamos ofrecer son imprescindibles», ha indicado la vicepresidenta.

El acuerdo entre Sinpromi y la Asociación, con vigencia indefinida, abrirá nuevas líneas de investigación en cuanto a tecnología y trastorno del espectro autista con los usuarios de Apanate. Además, recogerá datos y diseñará programas individualizados de comunicación, estimulación cognitiva, aprendizaje lector y escritor para estas personas. De esta forma, se podrán además realizar acciones futuras conjuntas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad