Canarias SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

Santa Cruz contará con una unidad policial de protección al turista

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz colaboran para mejorar la atención que se ofrece a los turistas que visitan la capital. La nueva unidad policial de Protección Turística (Prottur) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife dispondrá de un espacio específico en la Oficina de Información Turística de la plaza de España para atender a los turistas en materia de seguridad.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, considera “muy positiva” la puesta en marcha de este nuevo servicio de la policía e insistió en que Tenerife se ha caracterizado siempre por ser un destino seguro, “una cualidad que precisamente es una de nuestras ventajas competitivas frente a otros destinos”.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha resaltado la importancia de la colaboración interadministrativa, en este caso entre el Cabildo y el Ayuntamiento, “que ha hecho posible crear esta nueva unidad que se dedicará especialmente a atender las demandas que puedan plantear nuestros turistas ante cualquier tipo de incidencia”.

Por su parte, el concejal de Seguridad y Protección Civil, José Alberto Díaz Estébanez, ha explicado que el grupo policial estará integrado por un total de seis agentes “cuyo ámbito de actuación estará circunscrito a la zona centro y las áreas comerciales próximas”. Los policías cuentan con una formación específica en diversos idiomas permitiendo la atención a los turistas extranjeros en inglés, francés, alemán, ruso, italiano y portugués.

El punto ubicado en la oficina turística dispondrá de guías sobre seguridad editadas en cinco idiomas: español, inglés, alemán, francés y ruso. Una de las peculiaridades de estas guías es que también estarán disponibles en formato digitalizado a través de códigos QR que pueden ser descargados desde cualquier dispositivo móvil. Estas publicaciones contienen datos de interés turístico, recomendaciones de seguridad, teléfonos de información y las cuestiones esenciales que debe saber un turista en caso de sufrir algún tipo de incidente, robo o hurto.

El trabajo de esta unidad se realizará durante todos los días de la semana, en horario de 09,30 a 18,00 horas, y su labor se encauza en la tarea de informar, asesorar, y proteger a los visitantes, así como disuadir a los posibles delincuentes.

Los agentes se desplazarán, prioritariamente a pie, aunque también harán uso de bicicletas específicas e incluso de motocicletas eléctricas. En caso de ser necesario, estos agentes que están encuadrados en las unidades operativas de la Policía Local, atenderán a las posibles víctimas y podrán trasladarlos hasta las dependencias policiales para facilitarles los trámites oportunos y las denuncias. Los policías también se harán cargo de recoger posibles reclamaciones de los turistas en unas hojas de atención al ciudadano que han sido personalizadas en varios idiomas.

Con especial interés esta nueva unidad Prottur se centrará en la atención y protección de los turistas que desembarcan en Santa Cruz procedentes de los numerosos cruceros que atracan en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad