Canarias Cine SOCIEDAD

La empresa canaria RenderFlow realiza el procesado del corto ‘A Lonely Sun Story’, candidato al Goya 201

El director de RenderFLow, Rodrigo Medinilla.
Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- ‘A Lonely Sun Story’ es una historia de amor narrada en 3D integrada con una grabación en imagen reales rodados en 5k. Este corto de animación producido por Forma Animada y Scope Producciones es una de las películas nominadas a los Goya 2015 en su categoría. En parte, este producto también es ‘made in Tenerife’ ya que la empresa canaria RenderFlow ha realizando su procesamiento, lo que se denomina renderizado, con la particularidad de que lo ha hecho con un sistema de tecnología creado en la propia render farm isleña.

El director de RenderFlow, Rodrigo Medinilla, felicita a todo el equipo de trabajo por la calidad de su producto y confía en que ‘A Lonely Sun Story’ se alce con el Goya. Medinilla explica que esta empresa canaria suministró “las herramientas de conexión y el acceso a nuestro servicio de cálculo remoto; por lo que los artistas y técnicos de la película podían trabajar desde sus estudios a cualquier hora del día, como si estuvieran en las máquinas que realizaban el render”. De esta forma, Tenerife fue el ‘plató digital’ de esta película que ahora es candidata a los Goya.

Hay que recordar que las productoras que hacen películas y series de animación 3D necesitan usar grandes cantidades de servidores en el proceso de cálculo que se denomina render. RenderFlow es una render farm que realiza esta labor externamente para que la productora pueda delegar esta tarea y centrar sus recursos y talento en su foco artístico.

Por medio de el servicio pudieron procesar las secuencias de imágenes de su cortometraje en pocos días en lugar de las semanas que en circunstancias normales hubieran necesitado con otro tipo de soluciones” , explica el director de RenderFlow.

En este caso, el “nivel de calidad del cortometraje necesita un tiempo de render que va de los 15 minutos a las cuatro horas por cada fotograma por lo que se hacía necesario un gran número de servidores de proceso. Precisamente acudir a una render farm como RenderFlow les permitió llevar a cabo toda la labor sin necesidad de adquirir más máquinas y pagando solo por el trabajo realizado”, recuerda Medinilla.

La ventaja que ofreció RenderFlow a este corto es que la productora pudo controlar, en todo momento, “la evolución de sus trabajos a través de las herramientas y consolas de control e integrarnos con su equipo de postproducción”.

‘A Lonely Sun Story’ es la historia de Linda, una chica atormentada por los problemas de alcoholismo de su padre, y de Oscar, un joven obsesionado por la ciencia ficción y enamorado de Linda en secreto. Un misterioso fenómeno desencadena una serie de sucesos que harán que los protagonistas se encuentren y vivan una experiencia que les harán cambiar para siempre.

Foto 13-01-15 10 51 33

En ‘A Lonely Sun Story’, participan los actores Mario Casas y María Valverde que no sólo ponen sus voces e interpretación sino que, además, han “prestado su físico” para la creación de los protagonistas. Mezcla imagen real con personajes animados y está producida por Forma Animada que ha sido la autora, entre otras de las obras ‘Alfred& Anna’ y ‘30 años de oscuridad’ junto a Scope Producciones (autora de ‘En primer plano’ y ‘CupcakeManiacs’; y FrameOver (de ‘El vendedor de Humo’).

RenderFlow

RenderFlow es una render farm instalada en Canarias. Una empresa que da soluciones de cálculo para procesar películas 3D a estudios de animación. RenderFlow realiza los pesados procesos de cálculo de escenas para cine y televisión para que los estudios puedan concentrarse en la creatividad y aportar el valor de las producciones. Desde sus propios estudios y a todas horas, los usuarios pueden enviar trabajos y recoger los resultados con total seguridad las 24 horas del día de forma desasistida.

La render farm RenderFlow nace en 2008 para dar servicio al mercado 3D y permitir a las productoras del sector abordar más y mayores proyectos. Desde esta idea han ido avanzando en capacidad y en aplicaciones soportadas para abarcar cualquier necesidad de forma simple y sencilla para que los artistas y los técnicos puedan abarcar producciones de todas las escalas.

La render farm RenderFlow se basa en una amplia red de centros de computación, en la que se incluye un acuerdo de colaboración con el Supercomputador Teide HPC, para dar una solución simple y potente de servicio.

Con su trabajo, RenderFlow contribuye, también, a la economía basada en el conocimiento en las Islas y a fortalecer el destino como ‘plató digital’, aprovechando las ventajas económicas, tecnológicas y fiscales que supone estar en un lugar como este.

Forma Animada

Forma Animada cuenta con más de veinte años como empresa de producción audiovisual, animación y multimedia. Y con una firme apuesta por la producción de proyectos propios con un marcado carácter internacional.

Dos de ellos han sido finalistas en los premios Goya, en 2012 con el largo documental ‘30 años de Oscuridad’ y en 2013 con el cortometraje de animación ‘Alfred & Anna’ cuya continuación llegará en forma de largometraje, en un proyecto aún en fase de financiación, que llevará por título ‘Alfred & Anna save the music’. Series documentales como ‘La Otra Ruta’ y ‘A Toda Costa’ se distribuyeron a más de una decena de países, y documentales como ‘Andaluces en el Mundo’ rodado en países de los cinco continentes. En el ámbito de la animación, junto con su marca de animación Pizzel Studios, produjo su primer largometraje ‘Misión en Mocland, una

aventura superespacial’ que se pudo ver en más de 120 salas de cine y en televisiones de 50 países. Recientemente, ha estrenado una Tv Movie de animación basada en la serie ‘Evita Percances’ que lleva por título ‘Evita Percances salva la navidad’ y opta al Premio Goya con ‘A Lonely Sun Story’ cortometraje de animación protagonizado por María Valverde y Mario Casas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad