Sin categorizar

El puerto de Tenerife se integra en un corredor franco en asociación con Panamá

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El presidente de la Zona Franca de Tenerife y de la Autoridad Portuaria provincial, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el delegado especial del Ministerio de Hacienda en este organismo, Gustavo González de Vega, se trasladaron el fin de semana último a Panamá, donde rubricaron el lunes un acuerdo de alianza estratégica y un convenio marco para la constitución y ulterior desarrollo del Corredor marítimo del Atlántico Medio: Panamá-Tenerife. Por parte panameña, firmaron el citado Convenio Marco Ricardo Muñoz Tejeira, presidente de la Asociación de Zonas Francas de Panamá, y actuó de testigo de honor José Ford, presidente de la Cámara de Comercio de Panamá.

Este Corredor Atlántico es un sistema logístico operativo cuyo objetivo es proveer un enlace directo, eficaz y competitivo que contribuya a agilizar el intercambio comercial entre las Zonas Francas de América, Europa, el Mediterráneo y África Occidental.

Las principales razones para que el citado Corredor se establezca entre Panamá y Tenerife son:

1º. Es la ruta más corta y equidistante entre los sectores geográficos que componen a cada uno de los tres continentes: América, Europa y África.

2º. Ambos emplazamientos disponen de factores esenciales para desarrollarse como centros de interconexión logística en un ámbito global.

3º. Ambos están en proceso de desarrollarse y consolidarse como: Centros Logísticos Multimodales de Alcance Global, Centros de Convergencia de Cadenas Globales de Valor Agregado, Centros para el establecimiento y desarrollo de Zonas Francas Integradoras de Procesos de Valor Agregado.

Atendiendo a estos criterios, el Convenio Marco firmado el lunes establece los objetivos, la base conceptual y los parámetros para la formulación y adopción de la estructura jurídica, operativa, funcional y administrativa, más competitiva e integradora, para el establecimiento y funcionamiento exitoso del sistema que sustentará el funcionamiento del Corredor Franco del Atlántico Medio.

Es importante resaltar que la iniciativa de este proyecto fue presentada por el delegado especial del Ministerio de Hacienda en la Zona Franca de Tenerife, Gustavo González de Vega, a la Junta Directiva de la Asociación de Zonas Francas de América. Una vez evaluada la propuesta, esta Asociación recomendó que la Asociación de Zonas Francas de Panamá fuera la organización contraparte para el desarrollo del Proyecto.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad