Sin categorizar

Santa Cruz recupera la ‘Bienal regional de artes plásticas’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, junto con director de Cepsa Refinería Tenerife, Salvador García, anunció esta mañana la recuperación de uno de los certámenes culturales de mayor prestigio y reconocimiento en las islas y en la península: la ‘Bienal regional de artes plásticas’, que no se celebraba desde hace cinco años. La edil resaltó que “con esta iniciativa, que a partir de ahora contará con el patrocinio de Cepsa, el área municipal de Cultura apuesta decididamente por el apoyo y difusión de una variada gama de manifestaciones artísticas que posibilita especialmente la promoción de nuevos valores, aunque la convocatoria está abierta a todos los artistas ya sean noveles o consagrados”.

Segura manifestó que “en el ámbito de las artes plásticas el OAC ha venido realizando numerosas acciones encaminadas a darles un mayor impulso”. Al respecto se refirió a la convocatoria pública que se realiza para exponer en las salas municipales, a la reciente ampliación y renovación del Museo Municipal –que contemplará la figura de artista residente- y a la recuperación de la Bienal regional de artes plásticas, gracias a la implicación de Cepsa.

Por su parte, García sostuvo que “desde el mismo instante en que el OAC solicitó su colaboración, Cepsa  tuvo claro su intención de apostar por las recuperación de un evento tan significativo para el desarrollo cultural de Santa Cruz y para todos los artistas canarios”. Asimismo, consideró que se trata de una magnífica oportunidad para dar impulso a todos los artistas, tanto si ganan como si no, pues “la bienal es un escaparate del arte en diferentes disciplinas y una excelente carta de presentación”. “Prueba de ello es que este certamen ha contribuido en su larga trayectoria a dar a conocer y relanzar a muchos de nuestros artistas”, añadió.

La concejal recordó que en la relación de ganadores del certamen figuran artistas de reconocido prestigio, entre los que figuran Pedro González, Enrique Lite, Maribel Nazco, Pepe Abad, Ramón Díaz o Fernando Álamo. A la última Bienal, convocada en 2010, se presentaron 70 artistas y fueron seleccionadas 35 obras para la exposición que se realizó en el Centro de Arte La Recova.

La Bienal estará abierta a todas las manifestaciones plásticas en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, cerámica creativa, multimedia y nuevas tecnologías. El tema y la técnica a utilizar serán libres. Podrán concurrir todos los artistas nacidos en las islas Canarias o residentes en las mismas.

En un breve plazo se publicarán las bases definitivas de este certamen, que estará dotado con un primer premio o Premio de Honor de 4.000 mil euros y un segundo premio dotado con 2.000 euros, gracias al patrocinio de Cepsa.  Con las obras seleccionadas se podrá formar una exposición que se exhibirá en el Centro de Arte La Recova en las fechas que se determinen. Tal exposición queda condicionada a la programación de actividades del Organismo Autónomo de Cultura. Como novedad, las bases contemplarán la posibilidad de que el ganador del primer premio pueda realizar una exposición individual en una de las salas que gestiona el OAC, en el lugar y fecha que se determinará en su momento.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad