Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Pues sí, el de ayer fue un triste lunes de enero. Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- La radio, siempre la radio. Con el permiso de su veterana hermana, la prensa escrita; con el de su novelera hermana, la televisión, y también con el permiso del bebé de la familia, internet, la radio es otra cosa.

No les voy a hablar de cómo está el dial, de lo triste y prostituido que lo encontramos cada vez que encendemos la radio.

Judicializada y acojonadita, llena de tarot, colonizada por el sonido ‘Caribe mix’, emisoras alemanas, inglesas o rusas, los que tratan de hacer actualmente un producto radiofónico digno se las ven y se las desean.

Todo está en contra y parece que no hay salida.

Por eso quiero hablarles de futuro. Me niego a pensar que esto se va a quedar así. Los nuevos gobernantes de esta tierra, sean los que sean, tienen que sentar a todos los protagonistas de esta ópera bufa inacabada y buscar soluciones. Que las tiene que haber. Estoy seguro de ello.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Ampliación de capital. Se prepara una ampliación de capital social en uno de los grandes tinerfeños en papel.

Y si la noticia es verídica, que parece que lo es, sería una manera de mostrar músculo y acallar voces.

Las empresas tienen que armarse tras la -se supone- salida de la crisis y ‘calafatear’ las cuadernas del barco tras la tormenta para evitar que entre el agua de los conflictos (familiares. empresariales, judiciales, etc., etc.).

PROMOCION NIFU-NIFA

Foto: Facebook

Una promoción que dará que hablar (más). Un año más El Día ofrece por Carnaval el tradicional CD de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá en el que, se supone, debe incluir el polémico tema sobre los gays que a día de ayer la entidad murguera retiró de su repertorio.

Si al final el CD lleva el tema, van a vender lo que no está en los libros.

 Promo La Provincia

Promoción de La Provincia. Experimentando, experimentando y tiro porque me toca. La Provincia lanza una promoción especial en la que por un euro y hasta el 18 de febrero pueden darse de alta como suscriptor y disfrutar de los contenidos exclusivos online.

Desde el 19 de febrero el coste de la suscripción mensual es de 3,99 euros.

Portada-democracia-Angel-Tristan-Pimienta

Nuevo libro de Ángel Tristán. El que fue director de La Provincia, de 2005 a 2009, y actualmente director del Club La Provincia, ha escrito un nuevo libro en el que ha aglutinado sus mejores conferencias, que han sido 200 desde el año 1992.

El libro fue presentado el pasado viernes en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria. Lo edita IDEA.

 galardón ACADEMIA RADIO

Premio de la Academia de la radio a RNEC. La recién creada academia de la cosa de la radio otorgará un nuevo galardón a la gente de esta tierra, siendo esta vez para la radio pública que lleva años trabajando en y para Canarias.

La academia ha otorgado el ‘Premio Especial’ a Radio Nacional de España en Canarias por sus 50 Aniversario (1964-2014).

José Antonio Pardellas

Otra vez la mano que mueve los hilos de José Antonio Pardellas (foto), director que lo fue de este medio,  ha logrado ‘pillar cacho’ de nuevo para las islas.

Muchas felicidades a los compañeros galardonados y al que sabe cómo mover las piezas para que estas buenas noticias y premios lleguen a las islas.

Dulce Meneses Récord Radio

El récord será en marzo. La inquieta Dulce Meneses (Canal 4 Radio) ya ha puesto mes para su ‘hembrada’ (no sería coherente poner ‘machada’ en este caso) ya que intentará batir el actual Récord Guinnes establecido por Talaat K. Alawi en 50 horas ininterrumpidas hablando por la radio.

Dulce Meneses tratará de llegar a las 80 horas.

Y lo logrará. No les quepa duda.

Pepe Moreno

Foto: El Día Televisión

Moreno se hace cargo de El Día TV. La docena de empleados de esta tele local del grupo El Día esperaban con ansiedad saber quién se pondría al frente de ellos. Y la dirección ya ha tomado la decisión y ha puesto al veterano periodista José Moreno como responsable del canal.

Esta información la adelantó este fin de semana el digital de Andrés Chaves, que publicaba:

«José Moreno, actualmente en Radio El Día,  se hará cargo de la dirección de El Día TV, sustituyendo a Belkis Barrera, hasta que el Grupo de Medios de Tenerife, propietario del canal, decida si vende la estación de televisión citada o continúa con ella. El personal del canal no ha cobrado aún el mes de diciembre y algunos colaboradores tampoco el mes de noviembre. José Moreno pasa, pues, de ser prácticamente un proscrito en la casa a ocupar un cargo de responsabilidad en la televisión, de lo cual nos alegramos pues se trata de un profesional solvente, de un buen periodista».

Y esa alegría la hacemos nuestra.

 SANDRO PÉRGOLA

¿Sabían que ya no hay ‘Mis España? Pues no, no existe ese concurso. Este certamen acabó en la ruina tras con varios escándalos. Por ello, alguno ha mirado el trabajo de Sandro Pérgola y le están haciendo proposiciones multimedia muy golosas.

Sandro es presentador y director de programas en El Día Televisión, aunque su faceta más conocida es la de productor de los certámenes Miss Norte (desde 1997) y Miss Sur. Mientras otros concursos han ido desapareciendo en Tenerife y Canarias, Pérgola ha ido mejorando la producción de cada evento y cada año los ayuntamientos se lo rifan ya que saben que pueden tener una proyección (e impactos) que, de otra manera, no lo lograrían.

Por tanto, no le pierdan de vista que igual un día nos da una sorpresa (multimedia).

 JORGE VARGAS

Adiós Jorge. Pitos y aplausos en el momento de la despedida. Como a él le gustaba vivir y posar. Jorge Vargas no siempre fue rehén del personaje que fue puliendo a lo largo de estos años en los medios.

Su fama saltó a la ídem en la desaparecida Antena 3 Radio, de la mano de Juan Carlos Castañeda, jefe de deportes de la emisora, y que llevaba a Jorge (fue arbitro regional y juez de línea nacional) cada semana. Poco a poco pasó de ser uno más de los tertulianos a ser «él».

Su «yo-sé-de-lo-que-me-hablo» hizo que algunos colaboradores se mandaran a mudar del programa amén de enconadas broncas con los que se quedaban y le entraban al envite. Era otra radio, más visceral.

Los cabreos de Vargas, quitándose los ‘cascos’ (auriculares) y estampándolos contra la mesa del locutorio -cuando el CD. Tenerife la pifiaba- eran antológicos; tanto como las caras de los técnicos de sonido que lo miraban con cara asesina al otro lado del cristal.

Con el tiempo se independizó mediáticamente, tras cesar como delegado de la empresa Tirma en esta isla (de ahí su magnífica relación con los medios, a los que siempre les echó una mano con esa marca) y comenzó su tránsito por un rosario de medios acompañado de sus sempiternas amenazas de dosieres. Si la memoria no me falla, pasó por Canal 7 del Atlántico, Azul Televisión (luego El Día Televisión) y Canal 4 Televisión.

En radio colaboró en distintas emisoras y notable fue el dúo mediático que llegó a montar con Andrés Chaves; siendo a veces trío con Manolo Artiles. Relaciones éstas de amor-odio que tanta hilaridad despertaban en la hinchada.

Al final la enfermedad pudo con él cuando más feliz se lo prometía. En cáncer estaba controlado pero un tratamiento tan fuerte deja a cualquiera bajo de defensas y eso -por lo que parece- se lo ha llevado.

Pero creo que el mejor homenaje a este hombre que, sin ser periodista, se hizo un hueco en los medios, es dejarles con una ‘perorata’ de las suyas.

 

Descanse en paz.

Juan Carlos Castañeda

Castañeda en Canal 4. Ya que cité a Juan Carlos Castañeda les puedo contar que acaba de (con)firmar para esta temporada dos programas: «El Grillo» y «A tumba abierta».

ElDíariodeTenerife

La noticia que, a día de ayer, seguía publicada.

Martes de quita y pon (denuncia). La semana pasada estuvo movidita para algunos por un quítame allá una denuncia por malos tratos. El digital Eldiariodetenerife fue el primero en publicarlo, al menos en esta isla, y después  se hizo eco la edición online de Mirame Televisión y posteriormente se habló del tema en el programa ‘Tenerife Al Día’ que presenta Manolo Artiles.

En ese mismo programa entró por teléfono Juan Fernando López Aguilar, protagonista de la falsa denuncia, tal y como se confirmó posteriormente, y puntualizó que todo era un mal entendido y todo aquel que osara mancillar su nombre sería demandado.

Editorial de Chaves a JFLA

Por su parte, Andrés Chaves -que nunca ha disimulado su inquina por este político socialista- se despachó a gusto en su digital, como complemento a la noticia publicada.

Y le empezaron a llegar rectificaciones de todos los protagonistas.

La primera, del propio Juan Fernando:

Rectificación de JFLA

Después, la de la esposa de éste, y la mujer presuntamente agredida:

Rectificación esposa JFLA

Finalmente la rectificación del hijastro de JFLA:

 Rectificación hijastro JFLA

Así, con todo, el digital sigue con la noticia colgada, igualito que el primer día.

¿Pleito habemus?

ELAGITADOR

Y hablando de demandas online.  La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado una sentencia en la que estima parcialmente el recurso presentado por el digital lanzaroteño El Agitador, con relación a la viñeta ‘Demolition Man’, por el que fue condenado en primera instancia a indemnizar al fiscal Miguel Pallarés con 15.000 euros el pasado mes de junio.

La Audiencia considera que ninguna de las frases o expresiones que se incluyen en el artículo son ultrajantes u ofensivas. Sin embargo, «al incluir un fotomontaje en el que Pallarés aparecía con el cuerpo de Chiquito de la Calzada», existió intromisión ilegítima en el derecho a la propia imagen del fiscal.

La Sala condena a El Agitador a pagar 3.000 euros por daños y perjuicios morales. La revista recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Canariasenhora - redaccion

Foto: Canariasenhora.com

Nuevo digital. El 5 de febrero a las 20:00 horas está previsto el arranque de un nuevo medio online que ha aglutinado a un buen número de periodistas de Canarias.

logo Canariasenhora.com

Pedro Guerra será el director y Vicente Guerra el subdirector y entre el resto de periodistas implicados encontramos al buen amigo Juan Carlos Díaz Lorenzo.

Toda la suerte del mundo y ya saben: ‘pasen pal fondo cay sitio’.

Que no les (nos) pase nada. Acabo con este video que grabé el pasado sábado en el acto electoral de Coalición Canaria, celebrado en el Puerto de la Cruz. Ha arrancado oficialmente la locura electoral en una campaña a sangre y a fuego (todas lo son, pero este año muchos garbanzos -de comer- se van a perder) por lo que los partidos y los políticos nos van a volver locos. Salgan de casa deayunados mis niños.

 

Gracias y hasta la semana que viene.

 

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Sr. Almagro:

    Desde Gran Canaria, como siempre, leo con total entrega su sección de cada martes.

    No sé cómo lo verá usted, pero un día podría «cruzar el charco» y hablar de las espantosas teles locales de Gran Canaria, en la cual se lleva mención honorífica TIC Canal 8, que ya desde su época en analógico desbordaba cutrez por los poros.

    Resulta que a cualquier hora del día, hay un chat en pantalla que es para mayores de 18 años (tendría que emitirse, como pronto, a partir de las 22 horas), donde se leen y se ven verdaderas… no voy a decir perversiones, porque no soy ningún santo, pero sí, vamos a dejarlo en «prostitución y asuntos varios, mientras salen señoritas enseñando prácticamente todo». Y esto puede pasar, perfectamente, a mediodía, o a las 4 de la tarde.

    Es algo tan obsceno y que deja tan patidifuso que, ahora que hay Sálvame Naranja y Sálvame Limón,el premio Limón se lo lleva, con todas las fanfarrias, TIC Canal 8, porque, ni aún haciéndolo a propósito, se podría conseguir una tele tan chabacana y cutre.

    ¿Qué fue de la readjudicación de licencias? ¿Se las han quedado los mismos? ¿No nos había salido a los canarios un buen pico el «gabinete audiovisual» patrocinado por el presi Rivero, que se encargaría de velar por el cumplimiento de las normativas? ¿Entonces por qué TIC Canal 8 emite programación erótica a esas horas? ¿Por qué emite videncia a las 7 de la tarde y los fines de semana por la mañana?

    Muchos golpes de pecho, pero yo, como cualquier persona, si no cumplimos la ley, la que se nos viene, y luego estos empresarios del tres al cuarto se la saltan sin vergüenza torera.

    Siento asco, rabia e indignación. Gran Canaria merece una tele que, al menos, cuando la veas, no haga sonrojar al espectador.

  • Estimad@ amig@,
    Le tomo la palabra y publicaré sobre las ¿TDT? de esa querida isla.
    Yo soy el primer sorprendido de cómo ha quedado ese patio televisivo tras la debacle empresarial que la crisi trajo.
    Pero estoy seguro que se debe estar cociendo una gran tele local en Gran canaria ya que el nuevo concurso de la TV Canaria está a la vuelta de la esquina y los grandes grupos nacionales que quieren esa tarta van a ir de la mano de éstas.
    Ya lo verá.
    Un saludo