Sin categorizar

El Gobierno asegura que la ley turística está creando empleo en Canarias

Elblogoferoz.- La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha destacado los «buenos resultados» que tiene en el empleo la nueva Ley de Rehabilitación Turística que aprobó hace más de un año el Gobierno de Canarias, «porque incidir en los sectores que pueden generar puestos de trabajo para que, efectivamente, se creen nuevos empleos, es la filosofía de la ley, y está funcionando».

Destaca que con el último acuerdo de Gobierno que permite nuevas instalaciones con nuevos estándares de calidad, «los resultados serán aún mejores», y recuerda que la reforma del hotel RIU Palace Meloneras, en el sur de la isla de Gran Canaria, conllevó la contratación de unas 165 personas una vez rehabilitado, mientras que con los trabajos de modernización se llegó a unos 700 empleos.

«Por ello firmamos convenios con aquellas cadenas hoteleras o propietarios de establecimientos turísticos de cinco estrellas que decidan emprender una reforma, y con el que se comprometen a formar y contratar al menos al 60 por ciento de personas demandantes del Servicio Canario de Empleo (SCE)», comenta en una nota.

Esta condición está recogida en la Ley de Modernización y Rehabilitación Turística del Gobierno de Canarias, de tal forma que Luengo resaltó que «se apuesta por el empleo y vincula la rehabilitación de los hoteles», obligando a la empresa, antes de otorgar la licencia, a celebrar un convenio con el SCE.

Este es el segundo acuerdo de estas características que el Gobierno regional suscribe en Gran Canaria, ya que se ha firmado otro con un propietario noruego para la rehabilitación de otro hotel en Mogán.

Por ello, Luengo confía en que «con la nueva reforma aprobada esta semana tras evaluar el primer año de su puesta en marcha, los nuevos hoteles que se construyan generarán empleo en las islas con puestos que serán ocupados, en buena parte, por inscritos en el SCE».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario