Cabildos Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. El Recinto Ferial acogerá el VII Concurso de Jóvenes Diseñadores. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz /  Mónica Ledesma.- Después de tres ediciones consecutivas celebrándose en el Centro de Arte La Recova de la capital tinerfeña, la VII edición del Concurso de Jóvenes Diseñadores, así como las jornadas profesionales de las firmas adscritas al colectivo Tenerife Moda, se preparan para cambiar de ubicación. El lugar elegido para esta pasarela de nuevas tendencias, que se celebrará el próximo abril, será el Recinto Ferial, un enclave que no sólo albergará los desfiles más esperados sino que irá acompañado de una gran feria en la que se ofrecerá a los visitantes un mundo de ofertas de servicios y actividades vinculadas al sector.

Así lo ha confirmado el vicepresidente y consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, quien indicó que el motivo de este cambio obedece, principalmente, a la necesidad de dar mayor cabida al elevado número de invitados, empresas y medios de comunicación interesados en la moda. Para albergar todo el carrusel de desfiles se reincorporará al evento la caja negra -propiedad de la Corporación Insular- que ha sido empleada en los recientes pases de Feboda, una infraestructura idónea no sólo por su tamaño sino por ir acompañada de gradas que permiten una mejor visión de las propuestas de las firmas participantes.

Hasta ahora, la celebración del Concurso de Jóvenes Diseñadores y de las jornadas profesionales de la moda se había llevado a cabo en la nave central de La Recova capitalina, pero dadas las condiciones arquitectónicas y de seguridad de este recinto estaba prohibido el empleo de gradas para sentar al público, por lo cual los asistentes tenían que ubicarse en sucesivas hileras de sillas que impedían contemplar con calidad y detalle las propuestas de cada temporada sobre pasarela. Una situación que ya había sido objeto de algunas críticas por parte de firmas, clientes y medios de comunicación.

El ganador del VI Concurso Jóvenes Diseñadores, Oliver Jiménez. / Foto: David Domínguez.
El ganador del VI Concurso Jóvenes Diseñadores, Oliver Jiménez. / Foto: David Domínguez.

Atendiendo a esta reivindicación, el Cabildo ha tomado buena nota y ha optado por un cambio de escenario que, sin duda, beneficiará a todas las partes implicadas. «La caja negra es idónea para los desfiles, pero el problema que teníamos es que al ser tan grande era imposible ubicarla en otro lugar que no fuera el Recinto Ferial. Por ello, se ha optado por celebrar este año el evento de moda en este lugar, el cual para que no sea únicamente una sucesión de pases irá acompañarlo de una gran feria del sector que, gracias a la iniciativa privada, dará la posibilidad a las empresas de exhibir sus productos y abrir nuevos puntos de venta», añadió Medina.

El vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, preside la reunión preparatoria del evento de moda.
El vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, preside la reunión preparatoria del evento de moda.

La idea que se baraja es que aparte de firmas de Tenerife Moda y del colectivo de artesanos, también exista un espacio para albergar otras actividades empresariales vinculadas a este campo, como talleres textiles, centros de belleza, fotografía, maquinaria específica y tiendas vinculadas a la costura e incluso una zona para medios de comunicación y blogs especializados. Asimismo, habrá un área destinada a la gastronomía y otra para el asesoramiento formativo y económico de aquellos emprendedores que quieran iniciarse en el mundo del diseño y que estará a cargo de Fifede Tenerife.

Las novias de Amarca desfilan en la gran pasarela de Feboda 2014.
Las novias de Amarca desfilan en la gran pasarela de Feboda 2014.

Esta importante cita con la moda arrancará el próximo abril -a falta de conocer las fechas exactas- con el VII Concurso de Jóvenes Diseñadores, un certamen que acaba de cerrar el plazo de solicitudes para los participantes y que ha logrado consolidarse a nivel nacional como una importante plataforma de impulso para los creadores noveles. Seguidamente, dará inicio el encuentro de moda del sector textil y de complementos de las firmas adscritas a Tenerife Moda, en el que de nuevo también volverán a subir a pasarela los artesanos de la Isla. Un futuro encuentro que ya ha comenzado a calentar motores tras la reciente reunión del consejero Medina con todas las partes implicadas en lograr hacer de este evento el mayor escaparate del diseño tinerfeño.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad