FIRMAS

El bar de Pepe. Amando de Miguel: más cornás da el hambre. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Pues D. Amando ahora ha resultado ser vidente o por lo menos así nos hace pensar al leer su artículo “Y si Podemos llega al Gobierno…” publicado en elblogoferoz.com.

A ver, D. Amando, ¿me puede usted explicar por qué uno, yo por ejemplo, que me declaro fuera de ideologías políticas, que no creo en los partidos políticos, que me parece ilógico  catalogar a las personas en grupos de ultra derecha, derecha, centro, izquierda o ultra izquierda, tenemos que ser de “derechas”? Además nos insulta a todos aquellos que no creemos en este sistema dictacratico que llaman “democracia” tachándonos de retrógrados, revolucionarios y anti sistema.

Su desaforado ataque al partido PODEMOS, al que cataloga de “movimiento anti sistema más que un partido de izquierdas o de derechas” y lo compara con el chavismo, el peronismo, el evomoralismo, afirmando que son movimientos cuyo modelo implícito está basado en el leninismo o nazismo. Así, en dos renglones, define usted al nuevo partido como un movimiento nazi y pasa a darnos diez observaciones que le han llevado a esa afirmación: o sea a describir a Podemos con el nacionalsocialismo alemán.

La cantidad de imbecilidades que llega a mencionar producen más pena que hilaridad  a la vez que insulta la inteligencia del lector, por ejemplo decir que el movimiento nazi del siglo pasado y Podemos “constituye un grupo de jóvenes descamisados y de lenguaje sexista” es tan falso como lo es obviar que la cúpula del nuevo partido está compuesta de personas con una excelente formación universitaria. La chorrada supina más estrafalaria es cuando compara el “extraño bigote de Hitler con la coleta de Pablo Iglesias” (aquí, debo reconocer, que me dio pena seguir leyendo su libelo), luego compara el problema judío con el nazismo con el tema de la casta política española… ¡¡pero hombre de Dios!! ¿Usted que petardo se había fumado antes de escribir tamaños disparates? ¿Qué chute de porro se mandó entre pecho y espalda para tener tamaña “inspiración divina”? al final concluye diciendo que “Podemos acabará con la libertad y creará más desigualdades”.

Cuando he acabado de leer su pringoso libelo, al que no respeto en absoluto, me he preguntado ¿Cuánto habrá cobrado D. Amando de Miguel para escribir tantas capulladas seguidas? Y es que ya lo decía el Cordobés: “Mas cornás da el hambre”.

Claro que  todo este asunto tiene su explicación en el estrelladigital del viernes 16 de febrero 2015 donde dice: El catedrático emérito de Sociología de la Universidad Complutense Amando de Miguel, dice que apenas tiene para comer, que desayuna un vasito de agua con su pastilla y dos tostadas con mermelada, «porque el café es muy caro», y que se alimenta «sólo de vegetales, legumbres, fruta y queso» porque su presupuesto para comida es de 25 euros.  Gracias a amigos añade a su dieta de vez en cuando las proteínas de la carne, cuando le invitan a comer, pero aún así reconoce que una de las cosas más duras es ducharse con agua fría, pese a vivir en la mejor zona de Collado Villalba.

Ahí radica uno de sus grandes problemas, ya que, según él, su hijo le construyó una casa, valorada en unos dos millones de euros, «por encima de mis posibilidades», por lo que indica que «soy consciente de que el banco, en cualquier momento, me va a desahuciar».

En la entrevista con el diario ‘El Mundo’ afirma que tiene «posesiones millonarias y vida de indigente», ya que al parecer los ingresos que tiene, una pensión de la universidad de unos 2.000 euros, alguna colaboración todavía en 13 TV o ‘The Objective’ que no supera los 100 y 50 euros, respectivamente, y alguna conferencia en universidades como la Tomás Moro, son inferiores a los gastos, donde sitúa «el maldito IBI (2.600 euros al año); la pensión de mi mujer, de la que me separé; la ayuda a mi hijo, en el paro; la señora que limpia mi casa una vez a la semana; el guardia de seguridad; y el abono de metro».

El sociólogo tiene cuatro libros escritos «que nadie quiere publicar», un BMW está aparcado en la puerta que solo lo utiliza para bajar a coger el transporte público porque no tiene para gasolina, «me gustaría venderlo, pero nadie me lo compra», y una biblioteca que puede ser su salvación, ya que cuenta con una de las mejores colecciones de libros de todo el país, en la que se integran 13.000 obras de temas dispares como historia, sociología, filosofía, economía, religión, leyes, ciencias políticas o sexualidad, que ha puesto a la venta ya por «tan sólo» 225.000 euros.

De pena es conocer la situación por la que atraviesa uno de los sociólogos más importantes y prestigiosos de nuestro país y de vergüenza que venda su pluma a intereses espurios que pretenden a toda costa derribar el único soporte ilusionante que tiene la sociedad española. Las falsedades e injurias volcadas en el artículo de opinión de Amando de Miguel, si no fuera por la miseria que le rodea  sería de risa.

Animo D. Amando que su problema tiene solución, claro que eso sucederá si PODEMOS GANAR LA MONCLOA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, así que rece, si sabe hacerlo, porque de lo contrario le veo viviendo debajo de un puente y comiendo en los comedores sociales de Caritas Diocesana.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad