Sin categorizar

Salud-La Salle embellece el Complejo Deportivo de Cuesta Piedra

Elblogoferoz.- Las cuadrillas, contratadas gracias al convenio que se enmarca dentro del Plan de Empleo Social del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, se encuentran inmersas en las labores de limpieza y mantenimiento del Complejo Deportivo de Cuesta Piedra, así como de sus alrededores, incluyendo zonas ajardinadas y paseos.

Desde el pasado 12 de noviembre, parte del personal contratado se ha centrado en la retirada de residuos, la eliminación de rastrojos, vegetación espontánea y demás desechos. Además, han llevado a cabo distintas mejoras que contemplan la adopción de medidas para allanar la superficie y que esta no invada la zona de juego, así como la eliminación de pintadas.

La séptima teniente de alcalde y concejala del Distrito Salud-La Salle, Alicia Álvarez, ha subrayado la importancia de este convenio “puesto que ha permitido el desarrollo laboral de personas que llevan mucho tiempo en situación de desempleo”. Además recordó que al mismo tiempo este proyecto denominado ‘Intervención de mejoras en los barrios de Santa Cruz’ “supone un enorme beneficio para nuestros barrios, que verán embellecidas sus plazas, calles, jardines e instalaciones deportivas”.

Estas actuaciones de acondicionamiento se suman a las realizadas con anterioridad por el propio distrito como la rehabilitación de diferentes canchas deportivas. Además, la concejala prevé que en este periodo de seis meses de contratación, iniciado en noviembre del pasado año, se pongan en marcha tareas de mantenimiento en todos los barrios de esta zona de la capital. Álvarez anima a la ciudadanía a mantener limpio su barrio y a denunciar las posibles acciones incívicas.

Por último, la concejala recuerda que desde el comienzo del convenio, dos cuadrillas permanecen diariamente ejecutando labores de limpieza en los jardines del barrio de La Salud-Alto y Los Gladiolos, “ya que en estas zonas hemos detectado una mayor demanda de limpieza”.

Otro equipo trabaja en el parque de La Granja realizando labores de eliminación de publicidad en los soportes y mobiliario, así como en la limpieza de los paseos de tierra que han quedado colonizados por la vegetación. En este espacio también se encuentra la cuadrilla de mantenimiento, que se encarga de reparar los muros perimetrales y las escaleras interiores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario