ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica SANTA CRUZ

Los grandes municipios canarios se unen ante la situación tributaria del Gobierno

Elblogoferoz.- Los cuatro grandes municipios canarios han decidido aunar esfuerzos para llegar a un acuerdo con el Gobierno autonómico respecto a su situación tributaria. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, convocó una reunión con representantes de las otras ciudades con el objetivo de unificar criterios de cara al proceso de negociación con el ejecutivo canario autonómico.

Bermúdez destacó que “las cuatro grandes ciudades de las islas, que representan a casi la mitad del la población del archipiélago, se unen para velar por sus intereses comunes y así facilitar el acuerdo con el Gobierno de Canarias, defendiendo también las particularidades de cada ciudad”. El primer edil mostró su agradecimiento a las otras ciudades “por aceptar esta convocatoria y comprender que el trabajo conjunto es importante”.

El encuentro, celebrado en el Palacio Municipal de Santa Cruz de Tenerife, contó con la presencia del segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, así como concejales y directivos de las áreas de Hacienda y Política Tributaria de Las Palmas de Gran Canaria, San Cristóbal de La Laguna y Telde. En él se ha comenzado a preparar la negociación que estos ayuntamientos llevarán con el ejecutivo regional.

La reunión, promovida por el alcalde Bermúdez, se saldó con un acuerdo para coordinar una propuesta inicial entre los cuatro mayores municipios del archipiélago. Esta propuesta se consensuará en futuras reuniones para presentarla al Gobierno de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario