FIRMAS Salvador García

Inversión hotelera. Por Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

“La consolidación de la confianza de los inversores y la mejora de los principales indicadores turísticos han devuelto al mercado de la inversión hotelera a niveles del año 2007”, ha dicho Miguel Vázquez, responsable del área de hoteles de la consultora Irea que acaba de hacer público, en efecto, un informe sobre la evolución de la inversión hotelera en nuestro país que, en 2014, registró un incremento del 37% con respecto a 2012 hasta alcanzar los mil ochenta y un millones de euros. Estamos ante el tercer mejor registro de los últimos veinte años.

Los datos engrosan la bonanza del sector turístico, sin que deban suponer que se desate la euforia. Porque las buenas perspectivas de la evolución de la demanda, sumadas a una oferta que se contrae por la escasez de nuevos desarrollos durante el período de crisis, reflejarán teóricamente un impacto positivo en los principales indicadores del parque alojativo como son la ocupación y el precio medio del año recién estrenado. Entre las conclusiones del informe Irea, tales factores afectarán positivamente al mercado de inversión hotelera.

Canarias, junto a Islas Baleares y Costa del Sol, sigue concentrando la actividad transaccional. Todo da a entender, en cualquier caso, que la inversión hotelera, apta para medir la capacidad de respuesta ante las tendencias y las demandas del mercado turístico, retoma una senda interesante de activar parques o complejos vacacionales. Se ha dicho por activa y por pasiva: los clientes están en una fase cada vez más exigente cuando deciden el gasto vacacional; por lo tanto, buscarán prestaciones cualititativas en establecimientos que no solo han de superar el desfase o la obsolescencia sino que los quieren a la altura de los más destacados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad