Sin categorizar

El Cidemat impartirá enseñanzas de Grado Medio y Superior en actividades deportivas de Vela y Buceo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Centro Insular de Deportes Marinos (Cidemat) de Santa Cruz impartirá el ciclo inicial de técnico deportivo de grado medio en Vela. La preinscripción tendrá lugar del 19 al 23 de enero y la misma se realizará en las Oficinas del Cidemat, sito en la carretera general de San Andrés (Valleseco). El curso consta de 500 horas de formación teórica y práctica y tiene un precio de 450 euros.

El Cidemat, que es gestionado por la empresa pública Ideco, es un centro autorizado de Grado Medio y Superior en actividades deportivas en Vela y Buceo Deportivo con Escafandra Autónoma conforme a la Orden de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias de 15 de julio de 2014.

Los alumnos que superen los objetivos marcados en este ciclo recibirán una certificación académica que les dará competencias profesionales dentro del sector del deporte, el ocio y tiempo libre y el turismo. Además, les capacitará para realizar el ciclo final de técnico deportivo en Vela en el curso escolar 2015-2016.

El ciclo inicial de técnico deportivo de grado medio en Vela tiene una duración total de 500 horas y se distribuye en bloque común, bloque específico y formación práctica. El bloque común incluye materias como bases del comportamiento deportivo, primeros auxilios, actividad física adaptada y discapacidad y organización deportiva, mientras que en el bloque específico se abordan aspectos como formación técnica, seguridad de la navegación y conservación de los materiales, metodología de la vela e iniciación a la competición y formación práctica.

Los contenidos del bloque común y del bloque específico se impartirán en las instalaciones del Cidemat entre el 23 de febrero y el 30 de abril en horarios de 16.00 a 20.00 durante cuatro días a la semana, mientras que el módulo de formación práctica se realizará en empresas o asociaciones entre el 1 de mayo y el 12 de junio.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad