Sin categorizar

Esta tarde se presenta el libro ‘Sueños de Alejandro’ de Ana Dorta

Elblogoferoz.- A las 19:00 horas de hoy viernes, en la Biblioteca Municipal Central – TEA, tendrá lugar la presentación del libro ‘Sueños de Alejandro’, de la escritora Ana Dorta. La obra es un quinteto literario en el que las palabras se entrelazan con ternura en una sucesión de historias que transportan al lector a momentos, personajes y sensaciones de su infancia y llenen el espíritu de esa inocencia perdida y retornada con cada melodiosa palabra.

Ana Dorta, derrama toda su sensibilidad de abuela en las ensoñaciones de su nieto Alejandro, convirtiendo la lectura de esta peculiar obra en una aventura fascinante para niños y adultos, dónde cada fábula es un reencuentro con personajes tan populares como el Ratoncito Pérez, los malvados piratas, el mitológico unicornio, el lagarto y el canario, enclavados en el entorno de la isla de Tenerife, desvelándonos su pasión por los rincones de esta tierra volcánica, de la que emerge toda su fuerza como persona y escritora.

Palabras y emociones tejidas en una armonía parsimoniosa. ‘Sueños de Alejandro’ es una oportunidad, una promesa, un viaje al origen y una reflexión sobre nosotros mismos y nuestro compromiso de vida como seres existenciales en un entorno que debemos preservar para generaciones futuras. Cinco historias escritas con la dulzura y la sabiduría, que solo una abuela es capaz de transmitir. Como en un sueño.

Ana Dorta nació en la Villa de los Realejos y desde muy temprana edad se sintió atraída por la lectura. Su compañera de juegos fue siempre la imaginación. Siendo muy joven trasladó su residencia a la capital de la isla donde empieza a tener contacto con diferentes asociaciones literarias, pasando a formar parte de las más conocidas. En su inquietud por el arte se siente atraída por el color y los pinceles. Teniendo en su palmarés diferentes exposiciones en las islas Canarias y en la capital hispalense. Ana Dorta ha colaborado con diferentes medios informativos. Actualmente es la coordinadora de la tertulia literaria ‘Garoé’, una de las más antiguas de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario