Sin categorizar

Mejoras en el Centro Forestal de Aguamansa

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha adjudicado la obras de mejora del el Centro Forestal de Aguamansa, ubicado en La Orotava, a la empresa Obras Geotécnicas de Canarias (Geocan) por un importe que ronda los 94.000 euros. Las obras son financiadas en un 85 por ciento a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), mientras que el restante montante será aportado por la Corporación insular y consisten en la construcción de un muro de contención de aproximadamente cinco metros de altura, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera TF-25, cuyo trazado discurre anexo a las instalaciones del Centro. El plazo de ejecución es de tres meses, contados a partir de la comprobación del acta de replanteo.

Esta actuación se incluye en el eje 1 Aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal, medida 1.2.5.2, Mejora y desarrollo de infraestructuras agrícolas y forestales relacionadas con la evolución y la adaptación de la agricultura y la silvicultura (otras infraestructuras), del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER 2007–2013.

El Centro Forestal de Aguamansa está situado en La Orotava, a 1.065 metros de altitud, dentro del Parque Natural de la Corona Forestal. Además de ubicar al personal de Medio Ambiente que desarrolla habitualmente su labor en la zona norte de la Isla, dispone de un vivero para el desarrollo de ejemplares de flora autóctona y de una piscifactoría donde se puede observar el proceso de evolución de las truchas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario