Sin categorizar

Esta noche regresa ‘El Envite’ a la TelevisiónCanaria tras las fiestas

Elblogoferoz.- El espacio de debate y comentario sobre la actualidad política de TelevisiónCanaria, ‘El envite’, regresa a la emisión tras la pausa navideña este jueves 15 de enero. En este retorno, hay cambio de presentador pues Eugenio González pasa a hacerse cargo de la conducción del programa junto con Emilia González. ‘El envite’ estará en antena a partir de las 23:15 horas.

El programa analizará junto con representantes políticos de las fuerzas parlamentarias autonómicas la aplicación de la LOMCE. Esta semana, las comunidades de Canarias y Andalucía anunciaron que no excluyen recurrir el decreto de ESO y Bachillerato ante las dificultades de aplicar esta nueva legislación educativa. En el marco de la educación en Canarias, también es noticia la convocatoria de oposiciones en las Islas, con una oferta total de 344 plazas.

‘El envite’ aborda en esta semana de regreso el déficit de financiación sanitaria. Este miércoles, la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, participó en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al que asistía por primera vez el nuevo ministro de Sanidad.

El programa contará con un espacio para hablar de la gran cita electoral de este año 2015 recién estrenado: las elecciones autonómicas. Comienza la cuenta atrás y los partidos están inmersos en la elaboración de las listas, para lo que aplican sus códigos deontológicos.

La gran noticia internacional también será objeto de debate en ‘El envite’, con el análisis a los últimos atentados en Francia y las medidas de seguridad que varios países y la Unión Europea en su conjunto estudian adoptar ante la amenaza del terrorismo extremista.

‘El envite’ es el debate político de referencia en las Islas. El programa se emite los jueves en la parrilla de TelevisiónCanaria. Cada semana, una mesa con integrantes de las diferentes formaciones políticas con representación parlamentaria autonómica analiza los temas más destacados de la actualidad. Eugenio González y Emilia González se encargan de conducir este espacio televisivo, obra de los Servicios Informativos de TelevisiónCanaria. ‘El envite’ se redifunde cada viernes sobre la medianoche en TelevisiónCanaria.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario