ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Política Económica

El Gobierno destina 19 millones a financiar proyectos empresariales de innovación y ahorro energético

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad destinará 19 millones de euros durante 2015 a la concesión de préstamos blandos a pymes y autónomos para que desarrollen proyectos de innovación tecnológica e inversiones en el autoconsumo y eficiencia energética. Las dos líneas de crédito, que ya pueden ser solicitadas a un tipo de interés de un 2% anual, serán gestionadas por la sociedad pública Sodecan.

Las condiciones de estas nuevas convocatorias mejoran sustancialmente las anteriores con el fin de favorecer a un mayor número de beneficiarios. Estas modificaciones suponen la reducción del presupuesto mínimo exigido, la ampliación de los tipos de inversión que pueden ser financiables y el aumento de los anticipos hasta un 90% del préstamo sin requerir garantías.

Los créditos destinados a las iniciativas de innovación tecnológica podrán alcanzar el 85% del total del presupuesto que deberá situarse en un mínimo de 35.000 euros y un máximo de 174.999 euros.

A la línea de autoconsumo y de ahorro y eficiencia energética podrán acceder proyectos de instalaciones basados en energías renovables y aquellos que apliquen nuevas tecnologías. En este caso, el presupuesto financiable se situará entre 35.000 euros y 1,2 millones y también podrán obtener financiación hasta el 85% de su coste.

El plazo para solicitar los préstamos finaliza el 30 de noviembre de 2015 y los interesados podrán consultar las condiciones en la web www.canariasfinancia.org.

Por otra parte, el apoyo del Gobierno de Canarias a pymes y autónomos continúa este año con los productos financieros puestos en marcha en 2014 como los microcréditos de hasta 50.000 euros sin garantías; la línea de avales para mejorar las condiciones de acceso al crédito; la coinversión privada para proyectos de empresas innovadoras; los préstamos dirigidos a emprendedores tecnológicos; y el fondo para la investigación y desarrollo asociado a la Red de Parques Tecnológicos de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad