Sin categorizar

Conferencia del rector de la Universidad Camilo José Cela para analizar los grandes retos del siglo XXI

Elblogoferoz.- Eduardo Nolla Blanco, rector de la Universidad Camilo José Cela,  participará esta tarde junto al vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, en el foro Diálogos de Economía y Empresa. Será a las 18,00 horas en la sede de la Cámara de Comercio. En este acto se  abordará los grandes retos del siglo XXI, en el marco de la conferencia Democracia, Educación y Libertad».

Eduardo Nolla, considerado el mayor experto internacional en el conocimiento de la obra del padre del liberalismo, Alexis de Tocqueville, hablará de cómo el presente siglo ha puesto en evidencia la crisis de los principios democráticos en el mundo, la incapacidad de la educación para formar ciudadanos preparados para enfrentarse al nuevo mundo y las amenazas constantes a la libertad desde la tecnología, la política y la economía.

El rector de la Universidad Camilo José Cela es colaborador en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales como el Wall Street Journal y ha sido director Académico del grupo Unidad Editorial. También ha publicado obras en distintos idiomas y cuenta con varias distinciones españolas y extranjeras.

Perfil.  Eduardo Nolla  es licenciado en Ciencias Políticas y en Sociología, y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense. Fue becario postdoctoral del Comité Conjunto Hispano-Norteamericano en el Departamento de Sociología de la Universidad de Yale (1981-1983). De 1986 a 1992, fue profesor de Teoría Política de la Universidad de Yale, regresando después a España para poner en marcha el proyecto de la Universidad Antonio de Nebrija. Colabora con fundaciones y organizaciones no gubernamentales en Europa y en Estados Unidos, investigando y desarrollando los aspectos teóricos y prácticos de la promoción de la democracia y la libertad en todo el mundo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario