FIRMAS Marisol Ayala

“Charlie Hebdo” se agota en los quioscos franceses en pocos minutos. Por Marisol Ayala

Muchos quioscos franceses se despertaban este miércoles con largas colas de personas esperando a hacerse con el número especial de Charlie Hebdo, lanzado solo una semana después de que el semanario satírico fuera atacado por los hermanos Kouachi. La revista, que pondrá a la venta cinco millones de ejemplares gracias a la demanda (cifra muy superior a los 50.000 habituales), ha comenzado a agotarse minutos después de que abrieran los establecimientos.

“Ha sido increíble. Tenía colas de 60 o 70 personas esperando a que abriese”, ha contado una tendera en el centro de París a AFP. “Nunca habíamos visto algo así. Mis 450 copias se han vendido en 15 minutos”. Los beneficios de la primera tirada de un millón de ejemplares se donarán a las familias de las 12 víctimas mortales. Se espera que los quioscos reciban nuevas copias de la revista en los próximos días. Se distribuirán unas 500.000 por día.

La prensa de papel, que vive el peor momento de su historia, está recibiendo el mejor homenaje, su mejor reconocimiento. Un reconocimiento que desgraciadamente tiene su origen en el asalto criminal a una redacción.

Por la libertad de expresión, por los que perdieron su vida ejerciéndola.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes