Religión SOCIEDAD

Arrancan en La Orotava los actos del Bicentenario de San Juan Bosco

Elblogoferoz.- El colegio San Isidro-Salesianos de La Orotava inició oficialmente ayer miércoles la celebración del Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco con una visita al Consistorio villero para agradecer directamente la labor y colaboración prestada, en todo momento, desde la institución local hacia el centro y la obra salesiana. El alcalde Francisco Linares recibió a los 120 escolares acompañados de profesores, miembros de la comisión organizadora del programa de actos de esta efeméride y el director Ernesto Granja Corbacho.

Durante la recepción el director del colegio hizo hincapié en esta colaboración institucional y en el cariño que siempre se ha mostrado con el centro y el proyecto salesiano. Por tal motivo, se entregó al alcalde un cuadro representativo de la obra de d. Bosco. Y Francisco Linares les correspondió también con un pequeño obsequio, una representación en miniatura de la fachada de la Casa Consistorial.

El presidente de la citada comisión, Juan Julio Yánez, y un miembro de la misma, Antonio Expósito, recalcaron la labor conjunta realizada desde la implantación del colegio San Isidro en la Villa. Han pasado ya casi 70 años desde que los primeros salesianos llegaron así al Valle de La Orotava, y desde 1948 se le puso el apellido Salesiano “para significar que desde ese momento serían los hijos de d. Bosco quienes se harían cargo de la dirección y desarrollo del centro”.  Por ello, no sólo se destaca en este acto la labor de los salesianos y del ayuntamiento sino la de “todos los hombres y mujeres del municipio—madres y padres de alumnos, estudiantes, maestros, alcaldes y corporaciones municipales, la gran familia salesiana y villeros en general—que han trabajado en pro de la juventud y la educación con el estilo de d. Bosco”.

Cuatro jóvenes ofrecieron una lectura de un pasaje de la vida de d. Bosco y se remató el evento con la suelta de globos desde los balcones del Ayuntamiento, uniéndose así a todas las comunidades salesianas de España que en este día inician la celebración del bicentenario con una suelta de globos en su municipio correspondiente. De esta forma Salesianos de La Orotava dan las gracias a la Villa, y desde el Consistorio villero se les da las gracias a ellos por su labor en pro de la educación.

El próximo 16 de agosto se celebra el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. El gran jubileo salesiano se vivirá a través de diversas iniciativas alrededor del mundo, particularmente donde la familia fundada por Don Bosco tiene presencia, y de modo especial en los lugares donde el santo italiano vivió y comenzó la gran obra salesiana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario