Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¿Y si mandamos a algunos de nuestros gobernantes a ‘Gran Hermano VIP’? Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Nos hemos resignado a la herencia democrática de que nuestra casta política crea que somos unos indocumentados y que pueden abrir la boca y soltar lo que les venga en gana y que no haya consecuencias.

También es cierto que en los cuatro años (como mínimo) en los que algunos transitan malamente por sus cargos bien pagados con nuestros impuestos, nada les pasa si dicen y, lo que es peor, hacen, mal su trabajo.

Eso sí, se les llena la boca defendiendo lo nuestro: «Es que somos de aquí» (como ‘Luz Hogar’) exclaman con indisimulado orgullo.

Fernando Ríos Rull

‘Más duro es tené que roba’. Ayer lunes se publicaba en El Día una entrevista a Fernando Ríos, Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno de Canarias (pasen pal fondo a la derecha) de efímera actualidad porque está haciendo como que se va del gobierno (pero no me lleeeeeevas).

Al final de la entrevista se le pregunta por lo de la radio, esto es: el puto caos en el que ha quedado el sector radiofónico, con licencias fallidas y prostituidas, cierres de emisoras y pérdidas de puestos de trabajo, miseria (mucha miseria), multas, rabia, emigración y un negro panorama del que costará años salir.

02.-

Aquí no ha pasao ná. No hay responsables, él no es responsable. Él era, simplemente, el presidente de una mesa de valoración que no supo, no pudo o lo que fuera, velar por los intereses de un importante sector productivo de Canarias.

Simplemente despacha el tema con un «pudimos haber» [metido la pata], usando maliciosamente el pretérito perfecto simple del verbo ‘Poder’, que tan bien conjuga desde que le dieron la vez en política.

Y -menos mal- garantiza que no metió la mano en la lata del gofio en el concurso.

Me quedo más tranquilo (que viene de tranque).

Ricardo Melchior

Las otras ‘patas’ de Ríos. Y todo lo anterior no lo digo yo, lo dice una de las figuras más importantes de Coalición Canaria a la que Ríos le echó un pulso y se llevó una cornada.

En su momento el expresidente cabildicio Ricardo Melchior le echó en cara el desastre del concurso de las FM en Canarias. Irónicamente Melchior usó la frase que utilizó ayer el propio Ríos, la maldita metedura de pata:

Ricardo Melchior: ´Ríos insiste en meter la pata después del …

Melchior acusa a Ríos de causar el caos de las licencias de …

Mesa abierta

Mesa Abierta, servida. Llegó a los quioscos y triunfó. No era para menos. Chollos como este (un cacho revista al precio del periódico) no se adquiere todos los días.

En muchos puntos de venta se agotaron los ejemplares, cosa que hacía muuucho tiempo que no pasaba.

Ahora, tras los voladores y la fiesta, a esperar que la cosa no decaiga y esta sinergia editorial nos ofrezca a los lectores alegrías mensuales.

Ya para el próximo número de Mesa Abierta, los responsables de la revista han cerrado un buen número de clientes.

Felicidades a todos.

 ___________________________________________

LUCÍA JIMÉNEZ

Lucía Jiménez. Ella es la presidenta de ACAVITE (Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo) y alguna vez les he hablado de su meritoria labor. Su padre falleció a causa de un acto terrorista y ella, periodista y amiga, se reveló contra los silencios indiferentes y cómplices, desde la península y desde esta tierra respectivamente.

Reconocimiento familia florista de Gando

Lucía se puso al frente de esta asociación que sigue logrando que se reconozcan los derechos de los que no tienen voz, muchas veces por haberle costado su propia vida la salvajada terrorista.

La última victoria ha sido la indemnización a la familia de la florista que resultó herida en el aeropuerto de Gando y que años después falleció (41 años) tras múltiples ingresos hospitalarios y operaciones. Herida aquel fatídico día en que Tenerife fue noticia mundial por el accidente de Los Rodeos.

GUILLERMO GARCÍA_COPE TENERIFE

Guillermo García online. Otro periodista deportivo que hace de las redes sociales una prolongación de su actividad profesional. Guillermo, responsable de deportes de COPE Tenerife, utiliza normalmente su videoblog en Youtube para que los oyentes puedan apreciar y participar de los temas que cada día trata en su programa.

Un guiño a sus oyentes que algunos periodistas aún no han entendido y mucho menos utilizado.

Para ver más videos de Guillermo:

Guillermo García

MICROFONO COPE

Tranquilidad en COPE. Y ya que hablamos de esta emisora, he leído en elsemanaldigital que:

«COPE encara 2015 como un año clave para su futuro. Aunque por lo menos los trabajadores respiran más tranquilos después de que el consejero delegado de la cadena, Rafael Pérez del Puerto, confirmase que el llamado Plan Social, por el que se recortaba un 5% a los trabajadores de la casa, quedaba suspendido en este nuevo año, síntoma de la mejora de las previsiones en materia publicitaria».

Pues mucho que nos alegramos oiga.

JORGE VARGAS

Jorge Vargas va bien. Me cuenta gente de su entorno profesional que Jorge está saliendo adelante con su tratamiento para vencer al cáncer. Todas las noticias son halagüeñas y, por lo que parece, ya pasó lo peor del duro tratamiento al que se ha tenido que someterse.

Por cierto, Vargas está, entre otros, en manos del doctor en medicina y periodismo Antonio Alarcó.

 EL DIA TELEVISION EN PUERTO DELA CRUZ

Muy pronto esta imagen será historia.

En dos semanas El Día TV en Santa Cruz. Están en pleno desmontaje y montaje. Y todo sin apagar la señal. Los técnicos de la tele local del Grupo El Día tienen un buen reto por delante. Tienen que hacer el milagrito de encajar las instalaciones técnicas que ahora desmontan en el Puerto de la Cruz en las instalaciones de Santa Cruz.

Y si todo sale bien, en medio mes estará todo montado en la segunda planta del edificio de la Avenida de Buenos Aires.

También, y muy importante, la docena de empleados que trabajan en esa televisión afrontan el 2015 con relativa tranquilidad.

IVÁN GARCÍA

Iván Garcia.

Nueva temporada en Teidevisión. La otra tele local del norte, comandada por Cipriano García, también cierra el 2014 con moderada alegría y afronta este año con optimismo.

Empezarán nuevos programas en breve y esta temporada contarán de nuevo con los colaboradores Iván García y Luis Febles.

Si se Puede - Vecinos del Puerto

Sí se Puede/Vecinos Puerto Vs. Mi Norte Tv. Vaya por delante que a Pepe López se la ‘reflanflinfla’ y que lo que le interesa es que hablan de él y de su tele, aunque sea para mal.

Por eso, que tanta gente se reúna para pedir su cabeza (mediática), como pasó la semana pasada con representantes de Si se Puede y Vecinos por el Puerto, a él le pone.

Por su parte, los denunciantes han reclamado «que se adopten acciones políticas y jurídicas» contra el propietario de Mi Norte Televisión, más conocida antiguamente por Mi Tierra Televisión.

PEPE LÓPEZ

Pepe (Como-te-tranque-por-la-plaza-el-Charco-te-'esnúnco') López.

Tras leer el comunicado de las organizaciones convocantes, no veo por ninguna parte que alguno de ellos haya ido al juzgado a presentar una denuncia por los insultos (que los hay), vejaciones (que las hay), amenazas (que las hay) que emite José López Peraza desde su tele.

¿Miedito?

 

Y ponemos punto final por esta semana a esta sección. El martes que viene les espero aquí mismo. Gracias y feliz semana.

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Fernando Ríos sigue pensando que todo lo que hace lo hace bien y por eso las emisoras que estaban consolidadas y que eran alegales tuvieron que cerrar porque el pliego decía que tenían que hacer 24 horas de programación canaria ininterrumpida, jajajaja. Cuál de las que le dieron tantas emisoras están cumpliendo. Con ese cuento a otro lado ya que muchos canarios estamos en paro porque tuvieron que cerrar al no dar las concesiones. Fernandito baja a la tierra de los tristes mortales y en ese diario que te hicieron la entrevista ya olvidaron lo que paso después del concurso??
    Una afectada del concurso.

  • Fernando, se agradece tu dimisión, espero que dejes de cobrar del bolsillo de los sufridos vecinos y que ABANDONES DEL TODO la política. Deja ya de meter la pata, coño.