Sin categorizar

Rajoy dice que cuenta con encuestas que dan ganador al PP en las elecciones

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que tiene encuestas que dan al PP ganador en las elecciones municipales y autonómicas de mayo e incluso en las generales que se celebrarán a finales de año. Eso sí, ha admitido que en esos mismos sondeos, Podemos sería la segunda fuerza política en unas elecciones generales, desbancando al PSOE a la tercera posición, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Rajoy ha ofrecido estos datos -aunque sin dar porcentajes en ningún momento– después de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre hubiera tomado la palabra en ese encuentro interno para expresar su preocupación por el auge del partido de Pablo Iglesias en los sondeos que se están publicando.

Ante la preocupación que cunde en las filas del PP por la consolidación de Podemos en los sondeos, Rajoy ha lanzado un mensaje optimista a los suyos al asegurar que sus datos reflejan que el PP sería primera fuerza en los comicios de mayo y también en las generales que se celebrarán a finales de 2015.

Rajoy ha afirmado que 2015 va a ser un año mejor en el crecimiento económico y la creación de empleo pero ha advertido de que «todo lo conseguido se puede tirar por la borda» si no se mantiene la estabilidad política, económica e institucional, en palabras de Cospedal, que ha dicho además que los españoles quieren «estabilidad, tranquilidad, garantía de futuro y un Gobierno que ofrezca esperanza».

Floriano, el jefe de campaña 

Por otra parte, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, será el jefe de campaña del Partido Popular para las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el próximo 24 de mayo, según ha decidido hoy el Comité Ejecutivo Nacional de este partido, en el que se han avanzado los primeros actos de una intensa agenda para los próximos meses en la que se implicará el presidente ‘popular’ y del Gobierno, Mariano Rajoy.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario