Cultura SOCIEDAD

La orquesta Tenerife Antigua despide el domingo en la Peña la segunda edición del Festival Bach

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La segunda edición del Puerto de la Cruz Bach Festival celebra su última audición con los sonidos de la Orquesta Tenerife Antigua que tocará en la Iglesia de la Peña de Francia este domingo, 11 de enero, a partir de las 20:30 horas.

Para deleitar al público asistente, esta formación tocará la “Suite orquestal nº 1 para cuerdas y bajo continuo”, de Johann Bernhard Bach, la “Sinfonia aus BWV 21” de Johann Sebastian Bach, la “Sinfonia nº 1 para cuerdas y bajo continuo en Sol M”, de Carl Philipp Emanuel Bach y “Burlesque de Quixotte” de Georg Philipp Telemann.

La orquesta está integrada por Juan Carlos Gómez (violín), Giovanni Déniz (violín), Barbara Lotichius (violín), Alixandro Cabrera (violín), Melchor García (viola), Esther Alfonso (viola), Diego Pérez (cello), Juan Carlos Baeza (contrabajo) y Raquel García (clave).

Tenerife Antigua surge como un nuevo proyecto independiente que nace del interés común que tiene un grupo de músicos en la interpretación historicista de la música barroca y renacentista. Sus miembros, que sienten auténtica pasión por este tipo de sonidos, han recibido formación especializada y ponen en práctica sus conocimientos en este conjunto orquestal cuya intención es estar en continua formación.

Las entradas se podrán adquirir anticipadamente en la oficina del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y el día de la audición desde una hora antes del comienzo en la Iglesia de la Peña de Francia a un precio de 15 euros. Las localidades también se pueden reservar en el correo mail@reyesbartlet.com, y en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636.

La gerente de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, Marina Velázquez, hace un balance “altamente positivo” de esta segunda edición del festival resaltando la “gran acogida del público”, incluso “mayor que en la edición anterior”.

Velázquez destaca que “con un presupuesto casi nulo hemos podido hacer un festival que ha contado con el reconocimiento del público e intérpretes”, lo que para la Asociación portuense es “muy importante” quedando “demostrado” que más allá de la crisis “las apuestas de calidad y el trabajo bien hecho triunfan”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad