Sin categorizar

UPyD exige a Rivero que cese a Fernando Ríos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Canarias ha exigido al Presidente del Gobierno de Canarias que cese inmediatamente a Fernando Ríos, actual Comisionado para el Desarrollo del Autogobierno, por considerarlo un derroche y un ejemplo de la pésima gestión de Coalición Canaria (CC). Para el Coordinador de UPyD en Canarias, José Luis García Morera, “la creación de este comisionado fue todo un despropósito, un cargo más creado a dedo que pagamos todos”.

Para García Morera el cargo de Fernando Ríos “ni ha servido para el desarrollo del Gobierno, ni del autogobierno, ni mucho menos para reformar las instituciones. Para lo que sí que ha servido es para gastar, desde que se creó en 2012, más de 600.000 euros del dinero de todos los canarios”.

Según UPyD este es un ejemplo claro de la pésima gestión del Gobierno de Canarias, pues a este dispendio hay que sumar  los costes judiciales que este comisionado ha llevado a cabo bajo el mandado de Ríos Rull, por lo que “seguramente hablaríamos de una cifra muchísimo mayor”.  García Morera ha exigido al Presidente que cese a Ríos Rull “precisamente para ahorrar”, pues los presupuestos de 2015 también incluyen una partida para pagar “este chiringuito, casi 300.000 euros más. Le pedimos al Presidente, que al menos se ahorre esta última cifra y las destine a las verdaderas necesidades de Canarias”.

García Morera también ha manifestado que “si el Sr. Rivero mantiene a Fernando Ríos en el cargo, debe ser porque coincide con sus últimas declaraciones en las que considera que Coalición Canaria va a la deriva”. Sin embargo, lo que más preocupa a UPyD es que “tanto Rivero como Ríos representan el ala más radical del nacionalismo canario y no les importa en absoluto las calamidades en las que han sumido a esta región”.

Para UPyD en Canarias, este tipo de acciones llevadas a cabo por el Gobierno de Canarias, explican el desapego de la ciudadanía hacia la política. Por lo que solicitan al ejecutivo regional “más transparencia, menos chiringuitos y menos cargos creados a dedo. Destinemos esos recursos a lo que necesita Canarias: a reducir listas de espera, más inversión en educación, reducir el desempleo juvenil, atención a la dependencia, etc. Necesitamos buenos gestores y los actuales no lo son” ha sentenciado Morera.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad