Sin categorizar

Los dos terroristas del ‘Charlie Hebdo’ siguen atrincherados en una imprenta

AGENCIAS.-El Ayuntamiento de la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste de París, ha emitido una orden de «confinamiento general» ante la operación policial en curso para detener a los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico ‘Charlie Hebdo’, en el que murieron doce personas.

En su página web, el Ayuntamiento informa de que hay «una operación policial en curso». «Se pide a todos los habitantes que permanezcan en sus casas». «Los niños están confinados y seguros en las escuelas», ha aclarado.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha asegurado este viernes que no ha habido muertos ni heridos hasta el momento y que no hay confirmación de que los dos sospechosos del atentado contra ‘Charlie Hebdo’ hayan tomado rehenes en la empresa -una imprenta- en la que se han atrincherado en una localidad al noreste de París.

El asalto a ‘Charlie Hebdo’ ocurrió a las 11.30 horas del miércoles cuando al menos dos hombres irrumpieron en la redacción de la revista satírica abriendo fuego de forma indiscriminada contra sus trabajadores al grito de ‘Allahu Akbar’ (Alá es el más grande).

En su huida dieron lugar a tres tiroteos con la Gendarmería, a pesar de lo cual han conseguido escapar.

En total, 12 personas murieron, la mayoría periodistas, y 11 resultaron heridas, cuatro de ellas graves. La comunidad internacional ha condenado de forma unánime lo que ha calificado como un atentado contra la libertad de expresión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes