Sin categorizar

El PIT recibe la visita de 55.000 personas en sus Bodas de Plata

Elblogoferoz.- El Parque Infantil de Tenerife (PIT) dependiente del Cabildo cerró sus puertas este año con un balance de 55.000 visitas, lo que supone un ligero aumento con respecto a la edición anterior, cuando fue visitado por 54.954 personas, un incremento que ha venido siendo la tónica en los últimos años. Entre el 19 de diciembre y el 5 de enero, niños y adultos han podido disfrutar de las más de 40 atracciones y juegos educativos de este Parque que este año celebró su 25 cumpleaños.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, señaló el PIT es un referente en estas fechas, así como “una actividad que genera desarrollo económico, empleo y diversificación comercial, pues más de 250 personas estuvieron a cargo de velar por la seguridad y buen desarrollo del PIT”.

En este sentido, Medina resaltó el esfuerzo realizado por este equipo humano de profesionales que han trabajado para que un día en el PIT haya sido divertido y seguro. Monitores de atracciones, vigilantes de seguridad, personal médico, protección civil, servicio de limpieza y personal de la organización, hicieron que la estancia de los visitantes en el parque fuera lo más agradable posible. De hecho, este año no hay que destacar ninguna incidencia, lo que demuestra que la gente acude al PIT a pasar un rato agradable en familia.

El vicepresidente también recordó que un año más el Cabildo ha querido combinar la diversión con la formación y de ahí la importancia que se ha dado a los juegos educativos con los que los más pequeños han aprendido a crear una isla más sostenible y limpia. En esta edición el éxito ha vuelto a ser de la pista de hielo de 600 m2. Junto a ella, la Casa del Miedo y los Cochitos Locos, fueron las atracciones más demandadas. Destaca también la zona donde los más pequeños pudieron estar en contacto con animales y la zona deportiva, siendo la estrella la Lucha Canaria.

El Cabildo de Tenerife puso en marcha el Parque Infantil y Juvenil en 1989 con el objetivo de ofrecer un lugar en el que los más pequeños y jóvenes pudieran aprender y disfrutar. El PIT está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas dirigidas a todos los niños y jóvenes de la Isla, así como a sus familias y a quienes tienen un espíritu joven y vital.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario