Canarias Justicia POLÍTICA

Clavijo declara este viernes como imputado en el ‘caso Corredor’

AGENCIAS.- El alcalde de La Laguna (Tenerife) y candidato electoral de Coalición Canaria (CC) a los comicios autonómicos, Fernando Clavijo, declarará este viernes en el Palacio de Justicia de La Laguna ante el juez César Romero Pamparacuatro como imputado en el ‘caso Corredor’ por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y falsedad documental.

Casi dos meses después de que fuera imputado, Clavijo comparecerá ante Pamparacuatro una vez que el propio juez ha abierto una posible causa de nulidad –en una providencia del pasado lunes– dado que la prórroga de las escuchas telefónicas que sustentan las imputaciones no tenían autorización judicial.

Además, se investiga la desaparición del auto judicial que autorizó en un primer momento las escuchas telefónicas, si bien a la Fiscalía Anticorrupción sí le consta su existencia en el sistema informático de los juzgados.

La ronda de declaraciones comienza este jueves con el empresario nocturno denunciante del caso, y mañana viernes también acudirá al Palacio de Justicia la concejal de CC, Blanca Pérez. En la causa están imputadas más de una decena de personas, entre ellas otra concejal de CC, Aymara Calero, y una edil socialista, María José Castañeda.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario