INTERNACIONAL SOCIEDAD Sucesos

Doce muertos en un «ataque terrorista» en la sede de la revista francesa ‘Charlie Hebdo’

AGENCIAS.- La Policía francesa ha elevado a doce el número de muertos en el ataque contra la sede del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ en París, incluidos dos agentes.  El Gobierno francés ha elevado este miércoles al máximo su nivel de alerta ante la posibilidad de atentado en la región de París.

Al parecer, hombres encapuchados han abierto fuego con armas automáticas contra la sede del semanario, muy controvertido por algunas de sus publicaciones, obligando a sus empleados a refugiarse en el interior. Los asaltantes, fuertemente armados y vestidos de negro, han entrado en el interior.

Un agente de Policía que había resultado herido de gravedad en el ataque ha fallecido, según los medios. El director de ‘Charlie Hebdo’, el dibujante Charb, figura entre las doce víctimas mortales que ha dejado el ataque ocurrido esta mañana contra la sede del semanario satírico en París, según informa ‘Le Monde’, que cita «fuentes policiales indirectas».

El presidente francés, François Hollande, había informado previamente de once muertos y cuatro heridos graves.

El diario satírico ‘Charlie Hebdo’ ha publicado en sucesivas ediciones caricaturas de Mahoma lamentándose por los fundamentalistas y viñetas sobre el Islam, entre otras religiones.

portada

tiroteoparis

Una fuente policial ha confirmado al diario Le Figaro que “se han producido disparos en el hall del semanario a última hora de la mañana”. Según el periódico, habría un agente de Policía herido. La sede de la publicación se encuentra en el boulevard Richard-Lenoir, en el distrito 11 de la capital.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes