FUERZAS ARMADAS

Defensa ultima los preparativos del contingente que se desplegará este año en Mali

Quiero compartirlo en redes

El Teniente General del Mando de Canarias afirmó en el tradicional discurso con motivo de la Pascua Militar, que los retos más relevantes para este año son el cambio de misión en Afganistán y la preparación de las tropas que se desplegarán en Mali

 

Elblogoferoz/Antonio Herrero.-  «Con una crisis económica que parece que se aleja, las Fuerzas Armadas en el Archipiélago han superado todos los obstáculos y han alcanzado con creces los objetivos».

Así lo explicó, en su discurso celebrado en el día de ayer en el Palacio de la Capitanía General de Canarias, el Teniente General Pedro Galán, Jefe del Mando de Canarias.

Durante su alocución Galán hizo un recorrido por todas las actuaciones realizadas por las fuerzas militares presentes en el Archipiélago, recordando especialmente a los cuatro tripulantes del helicóptero del 802 Escuadrón del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), fallecidos cuando se ejercitaban en un rescate nocturno.

Cabe recordar que componentes de esta unidad participarán este año, con sus aviones D4 VIGMA, en la operación Atalanta. Además, el año pasado le fue concedida al 802 Escuadrón del SAR la Medalla de Oro de Canarias.

El Mando Naval de Canarias ha continuado con sus misiones, tal como señaló Galán, “haciendo énfasis en las de seguridad marítima y la participación en escenarios lejanos. Durante este año 2015 se mantendrá la participación en la operación Atalanta con los Buques de Acción Marítima (BAM) RayoMeteoro. Además, este año se ha producido la primera varada de un navío de la Armada en astilleros canarios, demostrando la capacidad de estos para realizar trabajos de alto nivel tecnológico”.

El Teniente General apuntó que “la mejora de la situación económica ha permitido que los buques de la Armada visiten todas las Islas”.

Capitanía General Desfile

Especialmente significativo fue la alocución referida a las misiones internacionales en las que han participado unidades del Archipiélago como las llevadas a cabo en Malí, donde señaló Galán “hemos desplegado el Mando y la Unidad de Apoyo al Mando del contingente internacional, incluyendo al Oficial General al mando de la misión. También, y durante el pasado 2014, las unidades de Canarias han recibido vehículos VAMTAC, RG31, LINCE y BMR, que ponen a nuestra Brigada en el camino de transformación hacia la Brigada Orgánica Polivalente”

Galán también tuvo palabras de agradecimiento para la Guardia Civil en el Archipiélago, de la que dijo que “cumple su principal misión, que es la de garantizar la protección de los ciudadanos, asegurar el cumplimiento de las leyes y preservar la seguridad ciudadana. Junto a esta labor, han rescatado a inmigrantes en el mar, excursionistas en las cumbres o conductores heridos en las carreteras”.

En un salón del trono repleto de autoridades tanto militares como civiles, el teniente general recordó también “la colaboración con las dos universidades canarias a través de la ‘Cátedra General Gutiérrez’ y el ‘Aula Pérez Galdós’. Además, se han impartido un elevado número de conferencias por parte de los Ejércitos y la Armada. Dentro del proyecto Gloria se ha proporcionado al Instituto de Astrofísica de Canarias el personal y los medios.

El acto militar contó con un desfile realizado por una compañía de honores del Regimiento de Infantería Ligera Tenerife nº 49, que entre los vítores y los alabanzas de los cientos de tinerfeños que se acercaron hasta las inmediaciones de la Plaza Weyler, recorrieron los alrededores. Tras la imposición de condecoraciones a personal civil y militar, entre las que cabe destacar al jefe de protocolo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Jesús Pío Gutiérrez, al teniente coronel Jesús Mingo Régulez, o al comandante José Luis Rubio, se realizó un pequeño brindis en el patio de Capitanía General.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad