Sin categorizar

La Laguna acometió en 2014 más de 300 actuaciones para evitar inundaciones por lluvias

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de La Laguna acometió durante el año 2014 un total de 334 actuaciones para la mejora de las redes de drenaje en todo el término municipal, con el objeto de erradicar puntos críticos que causaban inundaciones en momentos de lluvias intensas.

Así lo ha explicado el concejal responsable del área de Obras, Jonathan Domínguez, quien explicó que dichas actuaciones quizá no son obras muy visibles pero sí muy importantes, puesto que en muchos casos evitan problemas a muchas personas y bienes.

Además, en los últimos 12 meses, la Corporación también ha cubierto un total de 1.870 incidencias referidas a calles, aceras y espacios públicos de todo el municipio, consistentes en el arreglo de desperfectos de diversa consideración, a través de rebacheos, reposiciones de losetas, muros o barandillas, garantizando la seguridad y accesibilidad de viandantes y vehículos.

Al respecto, Domínguez agradeció la labor de detección y comunicación de incidencias realizada por muchas asociaciones y ciudadanos a título particular, recordando que el municipio cuenta con casi 2.000 calles de titularidad municipal, por lo que “es muy útil esta colaboración ciudadana”, matizó.

De este balance de 2014 también destaca la inversión de alrededor de 600.000 euros en tareas de mantenimiento y mejora de inmuebles de titularidad municipal, como los colegios públicos del municipio o edificios municipales, entre otros.

El concejal informó también de que, en estos primeros meses del año, se va a acometer un plan de rebacheos y reasfaltos en el municipio, con objeto de arreglas los muchos desperfectos causados por las intensas y repetidas lluvias de los últimos meses, con lo que también se dará respuesta a las muchas peticiones relativos a ello planteadas por los ciudadanos.

Al respecto, para cualquier incidencia sobre el estado de calles, aceras y espacios públicos municipales, todos los laguneros tienen a sus disposición los teléfonos 922 603000, 922 601100 ó 010, así como los canales oficiales del Ayuntamiento de La Laguna en las redes sociales Facebook y Twitter.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario