Sin categorizar

La Capitanía General de Canarias acogió una nueva Pascua Militar

Elblogoferoz.- En la mañana de este  martes las Fuerzas Armadas celebraron la Pascua Militar. En Canarias, los actos han tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife, en el Palacio de Capitanía General de Canarias presididos, en representación de S. M. el Rey Don Felipe, por el teniente general, jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García.

Los actos comenzaron con una formación de honores en la Plaza de Weyler y seguidamente, en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía, tras la de imposición de condecoraciones a personal militar, el teniente general Martín Villalón pronunció un discurso de felicitación en nombre de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

En sus palabras el teniente general comenzó recordando el esfuerzo que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil realizan día a día, tratando de proyectar imagen de competencia, dedicación y compromiso con la sociedad española y con los intereses de España ante la comunidad internacional.

En cuanto al balance anual, destacó el éxito obtenido por la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI en Afganistán  (ASPFOR XXXIII ), cerrando una de las páginas más brillantes y exitosas de la historia reciente de las Fuerzas Armadas.

Así mismo, y refiriéndose al importante apoyo a las Autoridades civiles, subrayó la labor del Batallón de Helicóperos de  Maniobra (BHELMA VI) de quien manifestó que su presencia en el Archipiélago ofrece un valioso potencial frente a posibles emergencias.

Para finalizar, resaltó el 425 Aniversario de la Capitanía General que se conmemorará durante el 2014, con un ambicioso y atractivo programa de eventos que será presentado a los Medios de Comunicación el próximo viernes día 10.

Al acto asistieron autoridades civiles y militares, entre los que cabe destacar el presidente del Parlamento de Canarias D. Antonio Castro Cordobéz, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife D. Jose Manuel Bermúdez Esparza y los generales jefes del Mando Naval y Aéreo.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario