Sin categorizar

Estos breves van de cine. Por Eduardo García Rojas

* TEA Tenerife Espacio de las Artes inicia la temporada de estrenos canarios este miércoles, 7 de enero, a las 20 horas con Suena el destino, digo el teléfono, ¿lo coges?, de Aurelio Carnero, y que cuenta con las interpretaciones de los actores Blanca Casañas y Juancho Aguilar. La historia del corto gira en torno a una mujer que ha triunfado en el mundo del espectáculo que recibe una llamada de un desconocido que le obligará a replantearse su vida. Suena el destino, digo el teléfono, ¿lo coges? es una producción de Proim Canarias y Luna Llena Producciones y está basado en el cuento del mismo título de José Santisteban. En el apartado técnico han colaborado en este trabajo Enrique Guillermo (fotografía y sonido); Miguel Ángel Cigala y Guillermo Carnero Rosell (montaje); Antonio Rosell (música); Davinia Suárez (dirección de producción);  Rosa Vidal (maquillaje) y Francisco Puñal (ayudante de sonido).

* La Filmoteca Canaria, con la colaboración del Instituto Iberoamericano de Finlandia, inicia entre enero y febrero del 2015 su política de ciclos con una retrospectiva dedicada a la cinematografía finlandesa. Las exhibiciones tendrán lugar en teatro Guiniguada y en el Espacio Cultural Aguere, en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, respectivamente, e incluyen los títulos: Elina, como si no estuviera aquí / Una semana tranquila; Cartas al padre Jabob / La teoría de Korso; Casi 18; La chica de la fábrica de cerillas y Ariel.

* El soundtrack del filme Playing Lecuona será distribuido por la multinacional norteamericana Sony Music a través de su división de jazz Okeh Records con sede en Nueva York. El acuerdo ha sido firmado recientemente en la sede de la multinacional en Madison Avenue de New York, entre el productor ejecutivo de Playing Lecuona JuanMa Villar Betancort, y el director de la división de jazz de Sony, Wulf Müller.

* Mateo Gil prepara Project Lazarus, una historia de ciencia ficción que transcurre en el año 2074 y gira en torno a la resurrección de un hombre criogenizado durante 60 años. La cinta tendrá un presupuesto de 5,5 millones de euros y contará con la ayuda financiera de Televisión Española, según anunció el jefe de cine y ficción de TVE Fernando López Puig.

* Esperamos mientras tanto el estreno de The Mistery of the King of the Kinema, de Elio Quiroga, un documental sobre uno de los cineastas más fascinantes del cine mudo. Max Linder.

* Y nos informan, por último, que ha vuelto. ¿Que quién ha vuelto?, pues uno de los personajes más chiripitifláuticos que de tanto en tanto se deja ver por estas islas que no salen ni quieren salir de su tradicional aplatanamiento: Vicente Mora. Sí, nos referimos a ese crack de la inversión que hace unos años vaticinó el rodaje de una nueva versión de Papillón en este archipiélago castigado por su ombliguismo provinciano… Lo que explica, por otra parte, que así nos vaya.

Saludos, fundamos a negro, desde este lado del ordenador.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario