Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Pecadille, la elegante tentación. Por Mónica Ledesma

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- La tentación más elegante, el color más seductor y el brillo más coqueto se fusiona entre piezas delicadas, exquisitas y sensuales. Joyas que enamoran, que atraen miradas y que conquistan los sentidos entre formas caprichosas, exóticas y atemporales que se alejan de los dictados de la moda para crear un estilo único y exclusivo. Un universo de sofisticación en el que jades se engarzan a cordones de seda, cristales de swarovski acarician plumas, pieles dibujan elefantes o graciosas libélulas emprenden su vuelo hacia un paraíso de auténtico lujo. Así es Pecadille, una nueva firma que ha logrado convertirse en referente de la alta bisutería con más glamour.

Mónica Díaz es la diseñadora que sustenta los pilares de una marca tinerfeña que comienza a asentarse a nivel nacional e internacional. Ella ha conseguido hacer de un hobby un nuevo medio de vida, en el que la fantasía tienta a pecar engarzada a maxi collares, pulseras o pendientes. Joyas contemporáneas que se preparan para afrontar nuevos retos y consolidar, así, el sueño de su creadora. “La afición por los complementos la tengo desde jovencita. Hacía pendientes o collares para mí y mis amigas, hasta que un día decidí llevarlos a tiendas a ver si se vendían. Fueron un éxito, lo cual me animó a crear nuevas piezas. Hasta entonces había trabajado en Recursos Humanos y Administración de empresas multinacionales, pero tomé la decisión de dejar mi empleo y fue cuando nació Pecadille”, explica.

La diseñadora de la firma Pecadille, Mónica Díaz.
La diseñadora de la firma Pecadille, Mónica Díaz.

La diseñadora tinerfeña Mónica Díaz creó hace apenas tres años Pecadille, una firma independiente que se ha especializado en alta bisutería

Una marca única y con mucho estilo que surgió hace apenas tres años, cuando Mónica Díaz arriesgó para emprender un nuevo camino. “Empecé hace cuatro temporadas, pues saco siempre dos colecciones al año, una para primavera-verano y otra para otoño-invierno. Al principio eran propuestas pequeñas, con pocas piezas para ver si gustaban, pero actualmente la producción y las líneas han crecido dada la aceptación que ha tenido mi firma. La verdad es que estoy muy contenta”, subraya.

peca1

Cada pieza es un elegante mundo de orfebrería, en el cual se cuidan al máximo los detalles para ofrecer un acabado perfecto y de calidad. Joyas que transmiten, que crean emociones y que nacen de las manos de una mujer autodidacta que, con el paso del tiempo, se ha ido especializando en un particular universo de arte para lucir. “He ido realizando cursos de joyería, cerámica y orfebrería en estos años para darle un valor añadido a mis creaciones. Cada diseño es propio, salvo determinados accesorios que adquiero elaborados por artesanos orfebres de la Península. Mi labor abarca no sólo montar cada joya sino también la de comprar los materiales o encargar determinados trabajos que previamente boceto y que se fabrican para la firma”, apunta.

co

La marca ha logrado dar el salto a nivel nacional y se prepara ahora para iniciar su expansión por Centroamérica, concretamente en Panamá y Miami

Con puntos de venta repartidos por todas las Islas, así como a nivel nacional, Pecadille ha tenido que adaptar su producción a cada clienta y a cada zona. “El mercado canario es muy diferente al peninsular, pues aquí somos más de color y brillo mientras que a nivel nacional optan por líneas más sobrias. Por ello, dentro de cada colección ofrezco diferentes opciones para que mujeres desde los 20 hasta los 60 años encuentren su pieza ideal”, añade. Creaciones de ensueño que llegan a tiendas a precios que oscilan entre los 20 y 50 euros, dependiendo del material a emplear.

collarDiseño independiente que se inspira en un momento concreto, en un estado de ánimo o en la pasión que esta artista pone en cada una de sus obras. “Cada pieza surge en función de lo que me gustaría ponerme según la ocasión, sin seguir los colores de la moda o las tendencias. Son creaciones atemporales ideadas para vestir a quienes las llevan puestas. Hasta que un collar o pendientes no está realmente como a mi me gusta y pasa por mi particular test, pues lo pruebo e incluso salto hasta con ellos para ver si no se desprenden, no los doy por acabados”, comenta Mónica entre risas.

cl

collla

Entre los retos inmediatos está la apertura de un propio showroom y taller en la capital tinerfeña, la venta online y una nueva colección ‘luxury’

Mágica perfección que brota entre materiales bañados en oro e hipoalergénicos, resinas italianas, capuchones realizados a mano o piedras semipreciosas como jades, corales o turquesas. Alineaciones que no pierden su color y pieles que dan forma a animales o corazones a modo de colgantes. Un estilo particular envuelto de exquisito gusto que se reconoce nada más verlo. “He logrado que mis piezas sean identificables o así al menos me lo dicen muchas personas. Una sensación que me enorgullece y que compensa tanto esfuerzo y horas de trabajo, pues me lleva en ocasiones a empatar días y noches para poder dar salida a las colecciones y a los encargos de particulares”.

collar1

Arte que se foja en su pequeño taller ubicado en casa y en el que las múltiples herramientas ya se preparan para una inminente mudanza. “Esta temporada voy a dar un paso más y abriré mi propio showroom y taller en Santa Cruz de Tenerife. Es un cambio que necesito para que la firma tenga más peso, aparte de poder atender mejor a las clientas. Ha llegado el momento de arriesgar en este sentido para seguir creciendo”, anuncia la diseñadora.

Novedades a las cuales se sumará, además, la próxima expansión de la marca por Centroamérica, concretamente por Panamá y Miami, así como el inicio de la venta online o la creación de una colección luxury que verá la luz antes de finales de año. “Será una línea de alta joyería muy especial, pero enfocada hacia mercados internacionales. Mi cabeza no para de buscar nuevos retos, pues si me estanco la firma no avanza. Por el momento soy sola para todo, aunque a mi favor juega el hecho de que soy muy disciplinada con el trabajo y, sobre todo, muy exigente conmigo misma. Creo que puedo abarcar todo lo que planeo porque sencillamente es cuestión de saber organizar tu tiempo”, asevera.

pen

Mónica Díaz es una mujer soñadora, un derroche de vitalidad y, sobre todo, una trabajadora incansable. Afirma que si está inspirada puede crear una colección en tan sólo un día, porque las piezas van cogiendo forma en su cabeza para, posteriormente, transformarse en belleza entre sus manos.

Las joyas no son sólo su sueño, sino una pasión que vive y que refleja en sus ojos cuando habla de su trabajo. Inmersa en los preparativos para la próxima colección primavera-verano 2015, sobre la que anuncia un pequeño “giro” de estilo, la diseñadora sigue afianzando sus pasos entre esos pequeños detalles que enamoran. Ilusiones que se enhebran a la coquetería más glamorosa para hacernos caer en la tentación más elegante.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad