Sin categorizar

Los criadores de camellos de Timanfaya niegan el maltrato a los dromedarios llevados a Tenerife

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Asociación de Criadores de Camellos de Timanfaya ha rechazado «con rotundidad» la denuncia sobre supuesto maltrato animal referida al transporte de camellos desde la isla de Lanzarote hasta Tenerife para su participación en la cabalgata de Reyes, y aclara que el camello, por su comportamiento, naturaleza y fisiología, tiene un «trato singular».

A través de un comunicado, la asociación ha asegurado este lunes que los animales salieron de Lanzarote «en buen estado de salud, viajaron sin sufrir alteraciones y llegaron en perfectas condiciones al destino». Añade que no es recomendable hacerlos viajar de pie, sino echados, y agrupándolos porque «son animales que se agrupan para descansar y es así como se sienten más cómodos».

Afirma, además, que cuanto más pegados estén, gozarán de «mayor estabilidad y confortabilidad» dentro de la bañera de carga, e indican que los camellos «soportan bien la estabulación por unos días, tanto, que salir y entrar de un medio de transporte puede causarles más alteraciones que permanecer dentro». Igualmente, asegura que es un animal que «puede permanecer tuchido y sin beber agua durante un largo periodo de tiempo».

La Asociación de Criadores aclara que las cintas de sujeción utilizadas en su transporte «no afectan a la circulación de la sangre ni provocan heridas en los animales, ni en ninguna parte del cuerpo». Y añade que para los desplazamientos es necesario presentar una solicitud y obtener el permiso de la dirección competente del Gobierno de Canarias.

En este sentido, aseguran que los camelleros afectados por la denuncia cumplieron con este trámite. «Tanto el transportista como el medio de transporte se encuentran debidamente registrados y los camellos viajaron con la cartilla veterinaria que identifica cada animal y certifica la ausencia de síntomas de enfermedad», señalan.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad